Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Manchester City rescata empate en Lyon y avanza a la siguiente ronda

martes 27 noviembre 2018, 04:12 PM    Por: Diego San Román

Manchester City rescata empate en Lyon y avanza a la siguiente ronda

En un duelo trepidante, el Manchester City, actual campeón de Inglaterra, rescató el empate 2-2 frente al Olympique de Lyon de Francia para asegurar su presencia en los octavos de final de la actual edición de la UEFA Champions League.

Los goles en el Estadio de Lumieres, fueron obra de Maxwel Cornet que firmó un doblete para el Lyon a los 55 y 81 minutos, mientras que por los “ciudadanos” descontó el francés Aymeric Laporte al 62´ y del argentino Sergio Agüero al 83´.

Con este resultado, los dirigidos por Pep Guardiola, llegan a 10 unidades clasificándose a los octavos de final de esta edición de la Champions, mientras que el Olympique con 7 puntos tendrá que vencer o empatar en su visita a Ucrania para sellar su boleto a octavos.

Los jugadores del Lyon conocedores que a los dirigidos por Guardiola les gusta tener el esférico para con un concierto de pases agobiar al rival, se plantaron con personalidad y se hicieron con la pelota desquiciando de a poco al City, pero sin lograr abrir el marcador en casa durante todo el primer lapso.

Al comenzar el segundo tiempo, el encuentro detonaría con las mejores pinceladas de ambos bandos, en una recuperación del equipo francés pusieron a correr a Depay para que bajara el balón como él sabe sirviendo a la llegada de Maxell Cornet, quien no se la pensó y marcó de derecha el 1-0 para el Lyon.

El gusto duró poco para los de casa pues, el Manchester City empató los cartones poco después con un frentazo imparable del defensor Aymeric Laporte, para marcar el 1-1 que daba el boleto a octavos de final de esta Champions League al campeón de Inglaterra.

Lyon no bajó los brazos y mantuvo el vértigo en el encuentro, lo que le trajo la recompensa del gol con la de una combinación que será la pesadilla de Guardiola entre el holandés Memphis Depay y Maxwell Cornet, pues con un pase filtrado del primero, llegó Cornet para firmar su doblete con el 2-1 en la pizarra.

Pero no sería todo por parte del Manchester City pues, el goleador histórico del club, el “Kun” Agüero respondió de inmediato y con un remate de cabeza tras un tiro de esquina puso el 2-2 definitivo que de paso puso en los octavos de final a los “citizens”.

Alineaciones:

Olympique Lyon.- Anthony Lopes, Jason Denayer, Marcelo Guedes, Fernando Marcal, Rafael da Silva (Bertrand Traore, 84), Tanguy Ndombelé, Houssem Aouar, Ferland Mendy, Nabil Fekir (Kenny Tete, 74), Memphis Depay, Maxwel Cornet. DT Bruno Genesio

Manchester City.- Ederson Moraes, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko, Riyad Mahrez, Fernandinho Rosa, David Silva, Sergio Agüero, Leroy Sané (Fabian Delph, 70), Raheem Sterling. DT Josep Guardiola (ESP).

 

Notimex/Foto: Twitter @ManCity 

 Temas relacionados

Manchester City Olympique de Lyon Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas