Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Se cumplen dos años del trágico accidente del Chapecoense

miércoles 28 noviembre 2018, 12:29 PM    Por: Jesús Morales

Se cumplen dos años del trágico accidente del Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016 quedará recordado en el ambiente del futbol como uno de los días más tristes en el ambiente deportivo.

Un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló cuando se trasladaba a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

El accidente aéreo terminó con la vida de 71 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y tripulantes. Solamente seis personas lograron sobrevivir.

En la oscuridad de la lluviosa noche colombiana el avión que transportaba a la delegación, que había partido de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y que, según se supo después a través de distintas investigaciones, se quedó sin combustible, se precipitó a tierra y se estrelló contra la ladera del Cerro Gordo en Colombia. Fallecieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos 19 futbolistas; el presidente de la institución, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico.

En ese torneo de la Copa Sudamericana, el Chapecoense logró eliminar al Independiente y San Lorenzo, era su primera final de un evento internacional.

Tras la tragedia, el ambiente deportivo mostró su solidaridad. Incluso, la Conmebol proclamó a los brasileños como campeones de torneo sin tener que jugar las finales.

El Chapecoense modificó su escudo para incluir dos estrellas: una blanca en la parte superior, como campeón de la Copa Sudamericana, y otra dentro de la letra "F" que recuerda a los 19 futbolistas fallecidos.


Fuente: tn.com.ar/Foto Twitter
 

 Temas relacionados

Chapecoense Futbol Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas