Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Fuimos protagonistas del partido pero sin inquietar a Cruz Azul: Rafa Puente 

sábado 1 diciembre 2018, 10:25 PM    Por: Jesús Morales

Fuimos protagonistas del partido pero sin inquietar a Cruz Azul: Rafa Puente 

El director técnico Rafael Puente quedó satisfecho con el funcionamiento de su escuadra en el estadio Azteca ante Cruz Azul y espera mantener al plantel del club de futbol Querétaro para el próximo certamen.

Aunque Gallos Blancos quedó eliminado, Puente se fue de su primera liguilla con la cabeza en alto, al empatar 1-1 en la vuelta (1-3 global) y ser eliminado por el líder del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“Cruz Azul es digno semifinalista y en el balance fue superior, con justicia pasó a la siguiente fase. De mi equipo, fue un buen torneo; muchas veces soñé con ser entrenador y estar en este estadio (Azteca) y en mi segundo partido en mi carrera dirijo una liguilla y es un sueño hecho realidad. Mi equipo mostró gallardía, amor propio que mostró a lo largo del torneo”.

Añadió: “A mi entender, fuimos protagonistas del partido de principio a fin, sin inquietar mucho a Cruz Azul”.

En conferencia de prensa, detalló que en la eliminatoria pesó lo que se dejó de hacer en el primer compromiso del miércoles en La Corregidora, donde la "Máquina" tomó ventaja de 2-0 para imponerse 3-1 en el global, tras el empate a un gol de esta noche.

“En el primer partido estuvimos lejos de la expectativa, pudo ser distinta la historia si hubiéramos jugado en la ida como lo hicimos hoy”, subrayó el timonel de los "emplumados".

Una vez que concluyó la participación del Querétaro, Rafael Puente manifestó su deseo de mantener al plantel de Gallos Blancos y reforzar algunas líneas, pero entiende que el presupuesto es corto.

“Lo hay evidentemente (la necesidad de reforzar), pero no es la ventanilla indicada (hablar de esto en la conferencia), ya la directiva está consciente de lo que necesitamos y en conjunto diseñaremos el plantel”.

Abundó: “Fundamental reforzar. El escenario ideal es ir a más, potenciar el plantel con refuerzos, pero hay que entender el contexto de cómo está el grupo (dueño del club Querétaro) y ellos me expondrán con claridad y hay que acatar en qué situación se encuentra el club, el cual me han dicho que está con una restricción presupuestal”.

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

QueretaroFC QueretaroFC QueretaroFC QueretaroFC Gallos Blancos Querétaro Futbol Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas