Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Se tiene que unificar el atletismo de Veracruz: David Pérez

lunes 3 diciembre 2018, 12:24 PM    Por: José Luis Ríos

Se tiene que unificar el atletismo de Veracruz: David Pérez

Escucha el audio:

David Pérez, nuevo director del Instituto Veracruzano del Deporte, aseguró que el atletismo se debe unificar debido a que es de las disciplinas que más medallas le da a la entidad.

En su primera aparición en las oficinas de Boca del Río, el rector de deporte habló del conflicto que existe entre dos asociaciones de atletismo, una presidida por Liliana Allen Doll, reconocida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y otra por Israel Benítez, avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

"Vamos a ser respetuosos en tiempo y forma para que sean los organismos correspondientes, que es la Federación (FMAA) y la Conade para que marquen las directrices. Como entrenador de atletismo sí nos preocupa ese tema porque se tiene que unificar esa actividad, es de las que más medallas le da al Estado de Veracruz", expresó.

Durante la administración de María de los Ángeles Ortiz se le dio validez a la agrupación que comanda Benítez, posteriormente, decidieron trabajar con Liliana Allen, ya que es la reconocida por la Asociación Internacional de Atletismo.

La atleta en deporte adaptado aseguró que buscó apoyar a ambas asociaciones y también se dijo preocupada por dicho enfrentamiento.

 Temas relacionados

IVD Veracruz Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas