Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Simeone llega a 400 juegos con el Atlético de Madrid

miércoles 5 diciembre 2018, 06:53 AM    Por: Alejandro Tapia

Simeone llega a 400 juegos con el Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone vive este miércoles un nuevo momento histórico en su carrera como entrenador de Atlético de Madrid y ante Sant Andreu, en la Copa del Rey, alcanzará su partido 400 como DT del conjunto colchonero, un puesto al que llegó en 2012 para cambiar la historia moderna del club.

Desde que debutó ante Málaga en enero de 2012, el Cholo se ha convertido en el entrenador más exitoso de la historia del equipo en el que en ocho temporadas ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 UEFA Europa League, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España. Además, es el segundo estratega que más partidos ha dirigido en el club rojiblanco, sólo lo supera el legendario Luis Aragonés que llegó hasta los 557 duelos.

De los 399 duelos, que este miércoles serán 400, 264 han sido en LaLiga, competencia en la que ha sido el único capaz de interponerse en la hegemonía de Barcelona y Real Madrid. De hecho, es el entrenador colchonero con mayor porcentaje de victorias con un 62,2% y es el primer estratega que ocupa el banco durante 8 temporadas consecutivas superando las siete de Ricardo Zamora entre 1939 y 1946.

Además, el argentino es el técnico atlético que más encuentros ha dirigido en Europa con 87, además ha logrado cuatro títulos, sin contar el honor en la Champions League, certamen en el que dirigido 57 partidos y llegó a las finales de 2014 y 2016 (perdió ambas con el Madrid).

Simeone es también fue el primer entrenador de Atlético que logró ganarle a Real Madrid en finales de tres competiciones distintas, algo que consiguió en la de la Copa del Rey en 2013, en un partido muy simbólico debido a que se disputó en el Santiago Bernabéu, en la Supercopa de España de 2014 y en la Supercopa de Europa de este año tras imponerse 4-2.

Asimismo, Simeone ha tenido especial relevancia a la hora de extraer talento de la cantera colchonera, ya que a sus órdenes se han asentado en la primera plantilla Koke, que es el jugador que más partidos ha disputado con él (354 de 399), Saúl, que también es ahora pieza clave en la selección de España, Lucas Hernández, que ha llegado a ser campeón del Mundo con Francia, y Thomas Partey.

También ha ayudado a que Antoine  Griezmann, que es el jugador que más tantos ha marcado a sus órdenes, se haya convertido en uno de los futbolistas de referencia en todo el mundo como demuestra el tercer lugar que cosechó en la votación del Balón de Oro 2018.

Su revolución trasciende lo deportivo, ya que la llegada de resultados en el césped también ha ayudado al crecimiento social y económico del club, que ahora cuenta con más de 120.000 socios, sin mencionar el moderno estadio que acogerá la final de la UEFA Champions League 2019.

El Cholo ya acumula un sinfín de registros que van a seguir aumentando, pero por encima de todo ha cambiado la vida del Club Atlético de Madrid, ha liderado una revolución para ganarse el respeto en todo el continente.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Atlético de Madrid Cholo Simeone La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas