Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El mexicano que enfrentó al Barcelona en la Copa del Rey...

miércoles 5 diciembre 2018, 05:36 PM    Por: Diego San Román

El mexicano que enfrentó al Barcelona en la Copa del Rey...

Un futbolista mexicano ingresó de cambio en el encuentro correspondiente a la Copa del Rey en el que se enfrentó el Barcelona ante el Cultural Leonesa.

Se trata de Dionicio Escalante, quien llegó en el pasado mercado de verano al Deportivo y Cultural Leonesa de la Segunda División B del futbol español, proveniente del Unión Adarve, de la misma categoría.

En la actualidad es titular indiscutible con el Leonesa, en la Segunda División B, además de haber tenido participación en los encuentros de la Copa del Rey ante Barcelona. En el encuentro de ida fue titular y jugó todo el encuentro, mientras que en el partido de vuelta ingresó de cambio al minuto 77’.

“Es un sueño hecho realidad, todo futbolista quiere jugar en el Camp Nou”, mencionó al finalizar el encuentro.

Escalante, a quien se le conoce en el futbol ibérico como ‘Nicho’, debutó en la primera división del futbol mexicano en 2010 con las Chivas, siendo parte del plantel que disputó la final de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, para después tener un breve paso por el Pachuca y con Querétaro previo a su aventura por el futbol europeo.

 

Foto: La Liga

 Temas relacionados

ClubLeonFC Dionicio Escalante Barcelona Cultural Leonesa Copa del Rey Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas