Más Deportes

Federación de gimnasia en EE UU se declara en bancarrota

jueves 6 diciembre 2018, 06:09 AM    Por: José Luis Ríos

Federación de gimnasia en EE UU se declara en bancarrota

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos se declaró en bancarrota en un esfuerzo por asegurar su supervivencia.  La asediada organización presentó el miércoles una petición de bancarrota como un intento por alcanzar acuerdos en las decenas de demandas que enfrenta por abuso sexual y para impedir perder su certificación a manos del Comité Olímpico de Estados Unidos.

La federación presentó la petición en Indianápolis, donde tiene su sede. Enfrenta 100 demandas que representan a 350 atletas en varios tribunales a lo largo del país, que culpan al organismo por no supervisar a Larry Nassar, un médico del equipo y que fue acusado de acosarlas.  Kathryn Carson, quien fue elegida recientemente como presidenta de la junta de directores, dijo que la organización se declaró en bancarrota para acelerar el proceso luego que los intentos de mediación no lograron ganar impulso.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos espera conseguir tiempo suficiente para defenderse del intento del Comité Olímpico estadunidense de quitarle la certificación.

 

Agencias/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Gimnasia Estados Unidos Larry Nassar

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas