Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Certifica Kukkiwon a maestros veracruzanos de Taekwondo

jueves 6 diciembre 2018, 12:09 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Certifica Kukkiwon a maestros veracruzanos de Taekwondo

El taekwondo veracruzano se fortalece. Nueve entrenadores de este deporte fueron evaluados y certificados ante las máximas instancias nacionales e internacionales del arte marcial.

En la ciudad de Guadalajara, de manera conjunta la Academia Marcial de la Federación Mexicana de Taekwondo y el Kukkiwon a nivel internacional avalaron los exámenes y evaluaciones a las que fueron sometidos diversos maestros de este deporte en el país.

El Director General del Kukkiwon, Aan Byoung Tae presenció el examen de cintas nagras de grados superiores, desde el primer hasta el octavo DAN.

Tras doce horas previas de intensa practica, los entrenadores representantes de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz salieron felices y satisfechos por capacitarse satisfactoriamente a nivel internacional.

“Estamos felices porque nuestro presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo,   tuvo la iniciativa de la de proponer y hacer sinergia a través de “La Academia Marcial” con la verdadera esencia del Arte Marcial, el Kukkiwon.

Los profesores de taekwondo en Veracruz que se evaluaron, capacitaron y aprobaron su examen nacional e internacional del Kukkiwon en la entidad jalisciense fueron:

El titular de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado, 6to DAN Kukkiwon, que fue distinguido dentro de los cuatro mejores participantes del examen nacional.

El maestro, José Israel Ramírez Hernández, actualmente 7mo DAN por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo.

El entrenador Ernesto Martínez Figueroa, actualmente 6to DAN Nacional y 3er DAN Kukkiwon.

Otro de los maestros capacitados fue Celso Aldan Domínguez, actualmente avalado 5to DAN Kukkiwon.

También aprobó a nivel nacional e internacional esta certificación el maestro Guillermo Cuenca, actualmente 4to DAN de la Federación Mexicana de Taekwondo y 3er DAN Kukkiwon.

Además, Gerardo Barrera Garduño, 4to DAN Kukkiwon; el maestro Mario Sánchez Estrada, 3er DAN Nacional y 3er DAN Kukkiwon; el profesor Jesús Manolo Ferman García, 3er DAN Kukkiwon y Claudio Trujillo González, actualmente 3er DAN Kukkiwon.

En términos generales, la delegación de maestros de taekwondo del estado expresaron su satisfacción por el gran evento de capacitación en el que participaron, en donde fueron evaluados por distinguidos sinodales, cintas negras de México.

Personalidades sobresalientes como, Félix Justiniani; José Samano, Gustavo Sanciprian, Mercedes Rocabado y Kang Young Lee.

 

GM Comunicación

 Temas relacionados

Taekwondo Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas