Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ivan Veloz termina el 2018 como mejor gimnasta aeróbico de América

jueves 6 diciembre 2018, 07:34 PM    Por: Diego San Román

Ivan Veloz termina el 2018 como mejor gimnasta aeróbico de América

El coahuilense Iván Veloz culminó la temporada 2018 como el mejor de América lo que lo catapulta como uno de los tres más altos del mundo, a pesar de que la gimnasia aeróbica aún no es olímpica.

Con la medalla de oro conseguida en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica, que tuvo lugar en la ciudad peruana de Lima, el competidor nacional ha demostrado sus cualidades y además de ubicarse como el tercer mejor del orbe.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, mencionó en entrevista que Veloz es el máximo representante nacional de la disciplina y eso se debe a su constancia y desarrollo que ha tenido en los últimos años.

Añadió que en Lima se presentaron los mejores del continente, en donde dejaron constancia del nivel en la zona y eso hace pensar que cada una de las naciones ha comenzado bien el trabajo para elevar la disciplina a los tres primeros puestos en los concursos mundiales.

Al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica se reunieron poco más de 50 participantes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

El mexicano se quedó con la presea de oro con una suma de 22.700 unidades, seguido del brasileño Lucas Barbosa con 21.400 y del venezolano Alejandro Castejón con 19.650.

“Con esto Iván (Veloz) se coloca como el mejor de América, pero también está entre los tres del mundo, luego del bronce obtenido en el Mundial en Portugal”, añadió.

De la misma manera, expuso que en términos generales la gimnasia aeróbica tuvo este año uno de los mejores, no sólo por el hecho de tener dos medallas en justas internacionales, sino porque se dio fogueo a las nuevas figuras de la disciplina.

En el 2014, Iván Veloz hizo historia al convertirse en monarca mundial en la justa de Cancún, Quintana Roo.

 

Notimex/Foto: Facebook Ivan Veloz 

 Temas relacionados

Ivan Veloz Gimnasia México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas