Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Millonaria extensión de contrato a Carlos Carrasco con los Indios

viernes 7 diciembre 2018, 07:21 AM    Por: Alejandro Tapia

Millonaria extensión de contrato a Carlos Carrasco con los Indios

La carrera de Carlos Carrasco ha dado algunos giros drásticos, reorientada por una cirugía de codo, una estadía terapéutica en el bullpen y varias lesiones extrañas.

El venezolano perseveró hasta convertirse en un lanzador_ y persona_ especial para los Indios de Cleveland.

Es por eso que van a mantenerlo.

Los tres veces campeones de la División Central de la Liga Americana y Carrasco acordaron el jueves un contrato por cuatro años y 47 millones de dólares, que incluye 37,25 millones en dinero nuevo garantizado y podría atarlo a Cleveland hasta la temporada de 2023.

Carrasco, quien ha ganado 35 juegos en las últimas dos campañas, recibirá 9,75 millones de dólares la próxima temporada, lo mismo que en su contrato previo, y 10,25 millones en 2020 _la misma cantidad que fijaba la opción del club en su convenio anterior para esa campaña. Los Indios añadieron dos temporadas más de 12 millones de dólares cada una, y Cleveland mantiene una opción para 2023 por 14 millones, con una cláusula de rescisión de tres millones.

Para los Indios, por lo general cautos con el dinero, el derecho de 31 años es invaluable.

Es pieza clave de una de las mejores rotaciones del béisbol, la cual podría cambiar este invierno si los Indios canjean ya sea al dos veces ganador del Cy Young, Corey Kluber, o al elegido al Juego de Estrellas, Trevor Bauer, para atender necesidades en los jardines.

“Mientras buscamos la continuidad en nuestra rotación, creemos que Carlos puede seguir siendo un engranaje clave en eso”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti. “Cuando tuvimos la oportunidad de discutir con él la posibilidad de ampliar su periodo aquí, fue algo que pensábamos tendría mucho sentido para nosotros. Y estamos en verdad felices porque logramos hacerlo, pues nos ayuda a seguir adelante con nuestros esfuerzos de planeación”.

Carrasco redondeó una marca de 17-10 con 3.38 de efectividad en 30 aperturas la pasada temporada y fijó un récord personal de 231 ponches, mientras los Indios se convertían en el primer equipo con cuatro lanzadores en alcanzar los 200 ponches en la misma temporada.

Carrasco ha acumulado foja de 79-62 con 3.71 de efectividad en 207 salidas. Los Indios lo adquirieron como parte del canje con Filadelfia en julio de 2009 que involucró al as Cliff Lee.

El venezolano se perdió toda la campaña de 2012 tras una cirugía reconstructiva de codo, y dos años más tarde los Indios lo pusieron a lanzar parte de la temporada en el bullpen, una medida que Antonetti señaló como el punto de inflexión para el derecho.

“Eso realmente cambió su mentalidad”, aseguró Antonetti. “Carlos siempre ha tenido un gran repertorio. La forma de utilizar esa variedad y su agresividad en la zona de strike tenía altibajos. Mejoró cuando tuvo la oportunidad de lanzar saliendo del bullpen, pensando sólo un lanzamiento a la vez, sin preocuparse en tener que enfrentar a la alineación completa tres o cuatro veces, sólo tratar de sacar a ese bateador. Y luego ir por el siguiente bateador y tratar de dominarlo, así hasta que Tito venga a pedirte la pelota”.

 

AP/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Carlos Carrasco Beisbol MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas