Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El periodismo británico promueve el racismo: Sterling

domingo 9 diciembre 2018, 01:18 PM    Por: José Luis Ríos

El periodismo británico promueve el racismo: Sterling

Los periódicos británicos ayudan a alimentar el racismo con la imagen que hacen de los futbolistas negros, aseveró Raheem Sterling, jugador del Manchester City, mientras la policía investiga si fue objeto de insultos raciales durante un partido de la Liga Premier en Chelsea.

Sterling publicó dos imágenes en Instagram donde destacó el contrastante que los medios hicieron a la compra de propiedades de dos de sus compañeros jóvenes del City.

Cuando Tosin Adarabioyo (jugador negro) compró una propiedad, la cabeza de la nota subraya que la compra fue hecha pese a que el jugador “no había sido titular en ningún partido de la Liga Premier”.

En contraste, hubo una  para Phil Foden (jugador blanco) cuando compró una casa para su madre también por un costo de aproximadamente 2,5 millones de dólares.

“Este joven negro es visto con malos ojos. Lo que ayuda a alimentar el racismo y el comportamiento agresivo”, escribió Sterling en Instagram. “Así que para todos los periódicos que no entienden por qué la gente es racista hoy en día, todo lo que tengo que decir es que tengan una segunda reflexión sobre publicidad justa y dar a todos los jugadores las mismas oportunidades”, escribió Sterling.

 Temas relacionados

Premier League Liga de Inglaterra Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas