Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¿Qué va a pasar con el edificio abandonado del IVD? (FOTOS)

martes 11 diciembre 2018, 12:42 PM    Por: José Luis Ríos

¿Qué va a pasar con el edificio abandonado del IVD? (FOTOS)

Escucha el audio:

La nueva administración del Instituto Veracruzano del Deporte tiene dentro de sus planes rehabilitar el edificio donde anteriormente se encontraban las oficinas del organismo estatal y que hoy se encuentra en total abandono y condiciones deplorables. 

"Hay que rehabilitarlo, se tiene que recuperar. Yo creo que es uno de los retos de este instituto, lo tomamos con mucha perspectiva de que el señor gobernador (Cuitláhuac García) no nada más esta instalación, sino todo lo que sea patrimonio deportivo del estado lo va a optimizar, lo va a recuperar", declaró David Pérez, nuevo titular del IVD.

El inmueble de cuatro pisos forma parte del complejo Leyes de Reforma y se construyó en la administración del gobernador Miguel Alemán Velasco (1998-2004), el entonces titular del instituto era Carlos Sosa Lagunes. Desde entonces se instauró como la sede del deporte en Veracruz.

Rafael Reyes Cuenca fue el director del IVD durante los años 2010 al 2015, Carlos Sosa Ahumada tomó las riendas en el periodo 2015 al 2016 y de marzo a diciembre del 2016 estuvo al frente Fatima Del Ángel Palacios; ellos fueron los últimos en usarlo.

Bajo el mandato de María de los Ángeles Ortiz (2017-2018), las oficinas del Instituto se mudaron al Centro de Raqueta, que se construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. 

"Desconozco la parte técnica por la cual hayan decidido no utilizarlo, pero definitivamente es el corazón del IVD. Ahí hicimos nosotros nuestros trámites, hicimos capacitación, fuimos a solicitar los recursos", recordó David Pérez.

Lo único que continúa en uso es el gimnasio Romary Rifka que está en la planta baja.

 Temas relacionados

IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas