Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund gana y avanza como primero de grupo en Champions

martes 11 diciembre 2018, 04:23 PM    Por: Diego San Román

Borussia Dortmund gana y avanza como primero de grupo en Champions

Un doblete del lateral portugués Raphaël Guerreiro fue suficiente para que el Borussia Dortmund de Alemania venciera este martes, en calidad de visitante, al AS Mónaco de Francia por 2-0, para clasificarse como líder del grupo A a los octavos de final de la Champions League.

Con este triunfo, el BVB se queda en el primer lugar de su sector con 13 puntos, al dejar en segundo sitio al Atlético de Madrid de España que también tiene 13 unidades, pero menor diferencia de goles a favor que el conjunto teutón, mientras que el Mónaco firmó una actuación decepcionante, al cosechar apenas un punto.

El próximo lunes se sabrá la suerte del Borussia Dortmund en la siguiente ronda, cuando se lleve a cabo el sorteo de los enfrentamientos de los octavos de final por la "orejona", donde sus posibles rivales pueden ser el Liverpool o Tottenham de Inglaterra.

Con apenas 15 minutos en el reloj de juego, la maquinaría alemana que ha sido el Borussia esta temporada, salió a relucir con una triangulación en el área monegasca que terminó con una diagonal de Maximilian Philipp justo para la llegada de Guerreiro, quien de zurda la envió al fondo de las redes y puso el 1-0.

De nuevo, sería Raphaël Guerreiro el protagonista del 2-0 cuando a los 88 minutos recibió en el área un pase fortuito de Francisco Alcacer para impactar el balón cerca del manchón penal y vencer al portero Diego Benaglio para poner cifras definitivas.

Alineaciones:

AS Mónaco.- Diego Benaglio, Kamil Glik, Benoit Badiashile, Adrea Raggi, Giulian Biancone (Julien Serrano, 78), Benjamin Henrichs, Youri Tielemans, Youssef Ait Bennasser, Han-Noah Massengo (Khephren Thuram-Ulien, 69), Sofiane Diop, Radamel Falcao (Moussa Sylla, 64). DT Thierry Henry.

Borussia Dortmund.- MarwinHitz, Ömer Toprak, Abdou Diallo, Achraf Hakimi, Marcel Schmelzer, Julian Weigl, Mahmoud Dahoud (Marius Wolf, 76), Mario Götze, Christian Pulisic, Raphaël Guerreiro (Sergio Gómez, 90), Maximilian Philipp (Francisco Alcacer, 79). DT Lucien Favre.

 

Notimex/Foto: Twitter @BVB

 Temas relacionados

Borussia Dortmund Mónaco Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas