Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Regresan triatletas veracruzanos a rodar en Velódromo de Xalapa

miércoles 12 diciembre 2018, 07:27 PM    Por: Diego San Román

Regresan triatletas veracruzanos  a rodar en Velódromo de Xalapa

Con la llegada de la nueva administración del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Pérez Medellín, los triatletas de Veracruz regresaron a entrenar en el Velódromo Internacional de la Ciudad de Xalapa.

El entrenador, dos veces olímpico, Eugenio Adrián Chimal Domínguez encabezó a los dos primeros grupos de trabajo que hicieron labores de técnica y resistencia en la instalación construida para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Estamos muy contentos, no sólo como comunidad de triatletas, sino como beneficio también para todos, para los equipos de triatlón, de ciclismo, para los entrenadores dispuestos a trabajar por un bien común", expresó.

Más de cincuenta deportistas hicieron su entrenamiento en dos sesiones, desde niños hasta adultos mayores bajo la tutela del xalapeño.

Además, subrayó que en su momento los internacionales Claudia Rivas y Crisanto Grajales harán parada en el Velódromo para entrenar, así como también los prospectos que encararán el próximo proceso hacia Olimpiada Nacional 2019.

“El ideal es trabajar un par de días a la semana y tal vez uno extra si las condiciones climatológicas lo ameritan".

Chimal Domínguez explicó que los triatletas usarán el velódromo para la aplicación de pruebas específicas.

"Por ejemplo, con Crisanto Grajales hacemos un test para sacar sus umbrales, sus zonas de entrenamiento, entre otras cosas; en particular, el manejo de la bicicleta a ciertas velocidades y el desarrollo de la potencia arrancando desde cero.

"Me gusta también la parte técnica con los niños, empezar a desarrollar habilidades desde pequeños en la explanada y con las mujeres también podemos aplicarlo", detalló.

Finalmente, agradeció la gestión del secretario técnico del IVD, Héctor Ruiz Escalante, para volver a esta instalación.

"Él (Héctor Ruiz) anda sobre la bicicleta y es un ciclista empedernido desde hace muchos años y entiende esta parte del velódromo, del ciclismo y del triatlón.

"Por eso es que estamos muy agradecidos con él por esta apertura y ya también hablamos con el entrenador Carlos Cortés para volver a hacer lo que hace dos años, tener aquí más de 300 ciclistas y triatletas en un solo día", sentenció.

 

Prensa Deporte Veracruz 

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas