Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Equipo de futbol español ficha a una mujer transexual

viernes 14 diciembre 2018, 09:35 AM    Por: Jesús Morales

Equipo de futbol español ficha a una mujer transexual

El Terrassa Fútbol Club, equipo de la segunda división femenil de España ha anunciado la incorporación de una mujer trans a su equipo.

Valentina Berr, es el nombre de esta jugadora que ha sido fichada por el conjunto catalán, siendo, así la segunda futbolista trans en España.

"Ser mujer trans significa empezar el día sin tener ni idea de las muchas violencias que te vas a encontrar, hagas lo que hagas. Imagínate en el mundo del fútbol femenino, donde todavía salimos con pancartas pidiendo respeto y agradeciendo el apoyo. No es fácil para mí arriesgar mi salud mental y física en este escenario", declaró la propia futbolista en la página web del club.

Berr inició su carrera como hombre en las categorías inferiores del club, posteriormente a los 15 años decidió retirarse del futbol para comenzar su proceso en convertirse en mujer.

10 años más tarde vuelve al deporte y ha decidido firmar con el Terrassa y su debut podría ser este fin de semana ante el Pirenaica FC.

Berr se ha convertido en la segunda jugadora trans del fútbol español, ya que existía un precedente. Alba Palacios hizo historia el pasado mes de septiembre cuando debutó con Las Rozas tras recibir el permiso de la federación madrileña.

 

Fuente: eldesmarque.com/Foto: Twitter @TerrassaFC
 

 Temas relacionados

Futbol España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas