Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Extiburón será auxiliar de Matosas en Costa Rica

viernes 14 diciembre 2018, 05:05 PM    Por: Diego San Román

Extiburón será auxiliar de Matosas en Costa Rica

La directiva del equipo Cimarrones de Sonora y el entrenador Héctor Altamirano, llegaron a un buen acuerdo para que el timonel deje el cargo al frente del club, toda vez que fue invitado por el uruguayo Gustavo Matosas para integrar su cuerpo técnico en la selección de futbol de Costa Rica.

En un breve comunicado, la directiva del conjunto "astado" dio a conocer esta decisión, en la cual terminaron de común acuerdo con la relación laboral que tenían, por lo que Altamirano ya no dirigirá al equipo sonorense en el próximo Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

La decisión del “Pity” Altamirano de dejar al conjunto, tomó por sorpresa a todos en la institución sonorense, ya que se encontraba en pleno trabajo de la pretemporada con miras a la siguiente campaña del llamado circuito de plata.

Bajo el mando de Altamirano, Cimarrones se convirtió en la revelación del Torneo Apertura 2018, al terminar en el cuarto lugar de la tabla general con 25 unidades, luego de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Esa posición y el buen trabajo realizado a lo largo del certamen, le permitió ingresar a la liguilla de certamen, pero fue eliminado por el ahora campeón, el club Atlético San Luis, en los cuartos de final con marcador global de 3-1.

Como jugador, el 'Pity' vistió la camiseta de Cruz Azul, Santos, San Luis, Monarcas, Tecos, Querétaro y los Tiburones Rojos de Veracruz, donde jugó la temporada 2009 bajo las órdenes de Joaquín del Olmo, disputando un total de siete encuentros y un gol anotado ante Leones Negros. 

 

Notimex/Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Gustavo Matosas Costa Rica Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas