Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

LIV: Tobis se lleva el doble juego en Xalapa

domingo 16 diciembre 2018, 08:08 AM    Por: Jesús Morales

LIV: Tobis se lleva el doble juego en Xalapa

Los Tobis de Acayucan logran vencer por partida doble a los Chileros de Xalapa y de esta manera aseguran la última serie del rol regular, además de afianzarse en la cima del standing para recibir los playoffs en casa la próxima semana.

Ataque tempranero guía a triunfo a Tobis

Un ataque tempranero incluyendo par de cuadrangulares en la misma primera entrada encaminan el triunfo de los de Acayucan; ya con dos outs el antesalista Heber Gómez con sencillo llegaba a primera base, para ser remolcado por cuadrangular panorámico del líder en este departamento Rigoberto Armenta, el cubano Yadir Drake se embazaba por error, cruzando el plato con el segundo cuadrangular del inning, esta vez del inicialista Ángel Francisco Rivera, reciente incorporación de los Tobis.

Para la segunda entrada el novato Luis Ángel Santos canjearía un pasaporte por carrera gracias a elevado de sacrificio de Heber Gómez.

En la tercera entrada el receptor Isidro Piña mandaba al plato al japonés Yusuke Inoguchi con doblete, para posteriormente ser remolcado con sencillo de Luis Ángel Santos. En el cierre de la misma entrada los Chileros pondrían número a la casa, anotando en tres ocasiones, cuando el patrullero central Sergio Pérez con tremendo tablazo de cuatro estaciones mandara al plato a José Ángel Chávez y Alan Espinoza.

Sencillo productor de José Ángel Chávez en el cuarto rollo acortaría la distancia, al mandar al plato al mercurio de Tlacotalpan Serafín Rodríguez.

La última carrera del juego la harían los locales, ya ante los disparos del cerrador José Almarante. El ataque solo quedo en una carrera, anotada por Sergio Pérez y producida por Alan García para dejar cifras definitivas en el encuentro.

La victoria en labor de relevo se la lleva Ángel Araiza quien en dos entradas con dos tercios le conectaron cinco hits, cuatro carreras, otorgo dos pasaportes y un enemigo pasado por los strikes. El dominicano José Almarante es quien se apunta el salvamento. La derrota es para el abridor por Chileros Emmanuel Sánchez.

EQUIPO          123     456     7          C          H         E

ACA                412     000     0          7          11       0

XAL                 003     100     1          5          9          2

PG: Ángel Araiza (6-0)

PD: Emmanuel Sánchez (0-1)

SV: José Almarante (1)

HR: XAL: Sergio Pérez (1); ACA: Rigoberto Armenta (8), Ángel Francisco Rivera (3)

Aldazaba comanda la ofensiva de Tobis en el segundo juego

Con un ataque de ocho carreras en la cuarta entrada, los Tobis vencen a Chileros y aseguran la serie en la capital del estado de Veracruz. Eliseo Aldazaba se voló la barda en par de ocasiones, además de cuadrangulares solitarios de Heber Gómez y Yadir Drake.

Se trenzaron en un gran duelo de pitcheo en labor de relevo Jorge Quiñones por los guindas y José Miguel Piña por los Chileros por tres entradas al colgar argollas.

No fue sino hasta el cuarto capítulo donde se desato la ofensiva canina; doblete de Heber Gómez iniciaba el rally, remolcado por cuadrangular de dos carreras del cubano Yadir Drake, sencillos espalda con espalda de Ángel Francisco Rivera, Eliseo Aldazaba y Yusuke Inoguchi, este último productor de carrera continuaban el rally, doblete remolcador de Isidro Piña y sencillo productor de Luis Ángel Santos aumentaban la ventaja, coronando el rally cuadrangular de tres carreras al fondo del jardín izquierdo de Heber Gómez, quien inicio el rally.

Para el quinto rollo, el jardinero Eliseo Aldazaba conectaría su primer cuadrangular de la noche, llevándose entre los spikes a Yadir Drake para ampliar ventaja.

Aldazaba coronaria su gran actuación en la séptima entrada al conectar su segundo cuadrangular, esta vez solitario, mandando a doña blanca del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

La victoria es para Jorge Quiñones en labor de relevo, en cuatro dos tercios espacio, par de indiscutibles, una base por bolas y siete chocolateados. La derrota es para el dominicano José Miguel Piña, relevo de los capitalinos.

EQUIPO          123     456     7          C          H         E

ACA                000     820     1          11       15       1

XAL                 000     000     0          0          4          0

PG: Jorge Quiñones (2-0)

PD: José Miguel Piña (0-1)

SV: No hubo.

HR: ACA: Heber Gómez (2), Yadir Drake (3), Eliseo Aldazaba (x2) (3)

 

Prensa Liga Invernal Veracruzana

 Temas relacionados

Liga Invernal Veracruzana Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas