Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ignacio Prado gana plata en Copa del Mundo de Ciclismo de Pista

domingo 16 diciembre 2018, 05:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ignacio Prado gana plata en Copa del Mundo de Ciclismo de Pista

El pedalista mexicano Ignacio Prado se adjudicó la medalla de plata en lo que fue el cierre de la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, puntuable para el Campeonato Mundial de la especialidad en Polonia en febrero del 2019.

Prado volvió a ganar una presea de plata con 123 puntos en la prueba del ómnium, sólo por arriba del italiano Elia Viviani, quien se coronó con 114 unidades y por debajo del británico Mathew Walls, con 131 y quien dominó la última prueba, la de los puntos.

De esta manera, el subcampeón panamericano de Toronto 2015 se afianzó como uno de los mejores fondistas de su país encaminado al proceso a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde buscará ahora el título.

Prado, originario del central estado mexicano de Guanajuato, será uno de los integrantes del equipo "azteca" que acudirá a la Vuelta a San Juan en Argentina, la cual se realizará en la segunda semana de enero del 2019.

Además, Ignacio Prado está considerado para seguir en la suma de puntos dentro del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De la misma manera, el corredor mexicano se aferró al sexto sitio de la tabla general, al completarse cuatro paradas del serial de la Copa del Mundo, con un acumulado de 740 puntos. El líder es el español Albert Torres con mil 250, seguido del holandés Jan Willem Van Schip, con mil 100.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Ciclismo Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas