Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Messi recibe su quinta Bota de Oro

martes 18 diciembre 2018, 09:25 AM    Por: Jesús Morales

Messi recibe su quinta Bota de Oro

Una nueva Bota de Oro para Leo Messi, que es el futbolista que más trofeos ha ganado. El pasado curso, el crack argentino se proclamó máximo goleador de Europa con sus 34 goles en 36 partidos, logrando su quinta Bota de Oro. 

Un trofeo que el argentino ha recibido este martes, en un acto celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm y que ha contado con la presencia del presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, y de los directivos Silvio Elías y Xavier Vilajoana, así como de Pep Segura, Éric Abidal, Guillermo Amor, Ramon Planes, Jordi Roura, Aureli Altimira y los compañeros del '10' Sergio Busquets y Sergi Roberto.

"Disfruto del trabajo, del esfuerzo y de mis compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores compañeros y todo esto hace que sea más fácil poder conseguir estos premios. No me esperaba nada de esto cuando empecé, realmente", ha comentado un Leo Messi satisfecho y que además ha añadido: "Me encuentro bien, tanto física como anímicamente. Van pasando los años e intento cuidarme. Sigo trabajando para que esto continúe".

Messi ganó su primera Bota de Oro el curso 2009/10, con 34 goles. Posteriormente, consiguió la segunda en la 2011/12, con récord absoluto de goles, con un total de 50, cifra a la que nunca nadie más ha conseguido llegar. La ganaría también el curso siguiente, el 2012/13, con 46 goles, y finalmente, después de cuatro años sin ganarla -donde su compañero y amigo Suárez logró dos- ya acumula dos más de consecutivas: la de la temporada 2016/17, con 37 goles, y la de ésta, con las 34 dianas ya mencionadas.

Además, actualmente es el máximo goleador de las principales ligas europeas de esta temporada con 14 dianas, y continúa escalando posiciones en la Bota de Oro 2018/19, la que sería su tercera consecutiva y la sexta en total. Sin duda, un jugador único e irrepetible que año tras año se sigue superando y rompiendo récords.

 

Prensa Barcelona FC/Foto: Twitter @LaLiga 

 Temas relacionados

Lionel Messi Barcelona Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas