Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Genera gran respuesta el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019

martes 18 diciembre 2018, 05:24 PM    Por: Diego San Román

Genera gran respuesta el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019

En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, el director técnico del Maratón Puerto de Veracruz 2019, Víctor Manuel Paz Cinta reveló avances en diversas áreas del evento más esperado al iniciar el año, los 21 kilómetros tradicionales de Veracruz-Boca del Río.

“Buscamos un desarrollo turístico en el estado, pues vienen seis mil, siete mil corredores, tenemos un aforo de treinta y cinco mil visitantes ese fin de semana. Tenemos más de quince años con esta estructura trabajando.

En el plano de la cultura física terapéutica, hay corredores que tienen asma, cáncer, diabetes; y sobre todo tipo de patologías estamos trabajando para que los corredores vengan y participen en beneficio de su salud. Agregó.

El tercer aspecto es el histórico, lo que es y ofrece el estado de Veracruz, todos los acontecimientos que representan la historia y folclor, poder enseñar nuestra cultura, el arte y lo que es Veracruz”, indicó el profesor Víctor Manuel Paz Cinta.

Dentro de los beneficios que arroja el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019 sobresale la derrama ecnómica que permea en la industria de los servicios, pues hoteleros, restauranteros se ven directamente favorecidos con la afluencia de turistas en esa fecha.

El crecimiento del Medio Maratón Puerto de Veracruz conforme el paso de los años ha sido importante y determinante para convertirlo en uno de los tres mejores eventos en la distancia de los 21 kilómetros a nivel nacional.

En la primera edición, el Medio Maratón  Puerto de Veracruz tuvo una participación de 837 corredores, en la edición del presente año, se activaron 6 mil 888 corredores y el próximo 20 de enero se estima un aforo de 7 mil 500 competidores.

De acuerdo a cifras oficiales del Comité Organizador, actualmente están inscritos 5 mil 371 corredores en el evento más importante del Golfo de México; la expectativa de que aumente el número de participantes es positiva para concluir el mes de diciembre y empezar el año.

El Medio Maratón Puerto de Veracruz ha servido para preparación de atletas nacionales e internacionales que alistan y planifican su temporada competitiva en medio fondo y fondo, respectivamente; tomando como referencia su participación en la entidad veracruzana.

“La comunidad runner a nivel estatal y nacional está muy ansiosa de que se realice la edición #15 del Medio Maratón Puerto de Veracruz, pues será en el marco de los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad.

Nos enorgullece presentarle a México y al mundo; la tradición, los valores y la actualidad que presenta nuestro Puerto”, señaló el director general del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019, Rodolfo Velásquez Pacheco.

Se invita a corredores, familiares y público en general a seguir la multi plataforma digital del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019.  #MMPV2019

En internet a través de mediomaratonpuertodeveracruz.com.mx, en Facebook, Twitter e Instagram @MEDIOMARATONVERACRUZ

Las inscripciones hasta el 14 de enero del 2019 tendrán un costo de 450 pesos, por persona.

A partir del 15 al 19 de enero de 2019 la inscripción al Medio Maratón Puerto de Veracruz costará 500 pesos por participante.

Se invita a los corredores locales, nacionales e internacionales a inscribirse a través de la página de internet: www.asdeporte.com

Cabe señalar que la entrega de paquetes a cada corredor será en el Salón Tajín 1 del World Trade Center el sábado 19 de enero del 2019 de 09:00 a 18:00 horas.

 

GM Comunicaciones 

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas