Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Murillo podrá jugar Champions con el Barcelona

viernes 21 diciembre 2018, 07:29 AM    Por: Alejandro Tapia

Murillo podrá jugar Champions con el Barcelona

Jeison Murillo llegó para reforzar a Barcelona de cara a la segunda parte de la temporada y podrá jugar todas las competiciones, al contrario de lo ocurrido en la temporada pasada con el brasileño Philippe Coutinho.

En aquella oportunidad, los blaugranas pagaron 120 millones de euros por Coutinho, quien no pudo debutar en la Champions League porque el jugador ya había disputado la fase de grupos con Liverpool y la UEFA impedía que un jugador disputase el torneo con dos equipos distintos.

Sin embargo, la UEFA cambió esta norma para la presente edición de las competiciones europeas como explicó en un comunicado: "En cuanto al registro de jugadores después de la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, un club puede registrar a tres nuevos jugadores elegibles sin ninguna restricción. Esta medida va en la línea de la situación regulatoria existente en las diferentes ligas nacionales, que no impone restricciones en la elegibilidad para las competiciones de jugadores registrados por un nuevo club durante el mercado invernal".

De este modo, Barcelona aún podrá inscribir a otros dos fichajes del mercado de invierno además de a Murillo, que podrá ser inscrito a pesar de que tuvo minutos con Valencia en la fase de grupos de la Champions, en la que se midieron ante Juventus, Manchester United y Young Boys.

 

Agencias

 Temas relacionados

Barcelona Champions League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas