Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La exitosa carrera de Matías Almeyda en el futbol…

viernes 21 diciembre 2018, 09:37 PM    Por: Jesús Morales

La exitosa carrera de Matías Almeyda en el futbol…

Matías Almeyda está de fiesta ya que este 21 de diciembre cumplió 45 años de edad y haciendo un repaso en su carrera en el futbol, ha sido muy exitosa.

Su carrera como futbolista inició en 1992 en el River Plate, posteriormente tuvo la oportunidad de jugar en el Sevilla de España.

En 1997 llegó la oportunidad de vivir la aventura en Italia con la Lazio, Parma, Inter y Brescia.

Para 2004 regresó a su país para jugar con el Quilmes y en 2006 volvió a Europa para jugar con el Lyn Oslo de Noruega.

En la recta final volvió a Argentina para jugar con el Fénix en 2009 y finalmente retirarse en el 2011 con River.

El argentino como jugador ganó alrededor de 11 títulos, repartidos entre River Plate, Lazio y Parma. Con los millonarios fue campeón de Liga y de Copa Libertadores. Mientras que en Italia levantó el trofeo de Liga, Copa y Supercopa. Además de una Recopa y Supercopa de Europa, ambas con Lazio.

Su carrera como técnico inició en el 2011 con su querido River Plate en la Primera B y con quienes logró el regreso a la Primera División. Posteriormente de 2013 dirigió a Banfield y en 2015 llegó a Guadalajara para dirigir a Chivas.

Como entrenador puede presumir de siete títulos: Uno con River Plate, uno más con Banfield y cinco con el Guadalajara. En su país sus títulos fueron en la Primera B, mientras que en México fue dos veces campeón de Copa, uno de Liga, uno de Super Copa y otro más de Liga de Campeones de Concacaf.

 Temas relacionados

Futbol Matías Almeyda

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas