Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Retiran denuncia contra el IVD por 'acoso' a niñas gimnastas

sábado 22 diciembre 2018, 11:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Retiran denuncia contra el IVD por 'acoso' a niñas gimnastas

Madres de familia de niñas gimnastas del Club de Oro retiraron la denuncia que habían presentado por presunto acoso en contra de directivos y personal del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

La presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, Lorena Rodríguez Díaz, quien llevaba el caso, informó que el desistimiento fue por un acuerdo con la nueva administración del Instituto.

"La denuncia era por acoso, por personas que les tomaban fotos sin permiso a las niñas y obviamente por las represalias que había del IVD hacia las niñas al sacarlas del Instituto y dejarlas en la calle".

A su vez, el organismo retrocedió en la denuncia que también había presentado en contra de las madres de familia que hicieron pública su inconformidad durante la dirección de Ángeles Ortiz.

La querella estaba presentada ante  la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Familia, niños, niñas y adolescentes y ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Ambas partes estaban denunciadas, pero después del cambio de gobierno estatal "las dos denuncias quedan" sin efectos, "cada quien se otorga el perdón y aquí no pasó nada".

Los familiares de las 50 menores decidieron "otorgamiento de perdón" por lo que ya no emprenderán ninguna acción legal: "borrón y cuenta nueva". También tendrán acceso a Arena Veracruz sin problemas.

 

Redaccion xeu noticias/Foto: xeu noticias

 Temas relacionados

Deporte Local IVD Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas