Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Sultanes y Leones, los campeones del 2018 en la LMB

miércoles 26 diciembre 2018, 01:22 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Sultanes y Leones, los campeones del 2018 en la LMB

Los equipos Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey ganaron los gallardetes de la temporada 2018 “Alfredo Harp Helú”, en el nuevo formato aplicado este año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por primera vez en la historia del circuito de verano se organizaron dos campañas en el mismo año, siendo las escuadras yucateca y regiomontana los ganadores de las Series del Rey.

En la primera temporada, Leones de Yucatán venció por pizarra de 4-3 a Sultanes de Monterrey, en el juego definitivo para obtener el título de locales en el Parque Kukulcán Alamo de la ciudad de Mérida.

En la ofensiva de los Leones destacaron Jesús Valdez, Rubén Sosa, Luis Juárez y Sebastián Valle y en el pitcheo brillaron el cubano Yoanner Negrin, Chad Gaudin y José Samayoa, bajo la estrategia del mánager Roberto “Chapo” Vizcarra.

Para Yucatán fue su cuarto título en su historia en la LMB, obtenidos en las temporadas de 1957, 1984, 2006 y 2018.

En la segunda temporada 2018, el gallardete lo obtuvo Sultanes de Monterrey ante Guerreros de Oaxaca para terminar con una sequía de 11 años sin levantar el trofeo.

Los Sultanes tuvieron el poder al bate del cubano Yadir Drake, Chris Roberson, Agustín Murillo y Ramiro Peña. En el staff de pitcheo destacaron Marco Tovar, José de Paula, Edgar González, Dallas Martínez y el cerrador Wirfin Obispo.

Para el equipo dirigido por el panameño Roberto Kelly fue su décimo gallardete en la Liga Mexicana de Beisbol en el circuito de verano, conquistados en 1943, 1947, 1948, 1949, 1962, 1991, 1995, 1996, 2007 y 2018.

 

Notimex/Foto: LMB

 Temas relacionados

ClubLeonFC Leones Sultanes LMB Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas