Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A cinco años del fatídico accidente de Michael Schumacher

sábado 29 diciembre 2018, 11:09 AM    Por: Jesús Morales

A cinco años del fatídico accidente de Michael Schumacher

Este 29 de diciembre se cumplen cinco años del grave accidente del heptacampeón del mundo de F-1, Michael Schumacher.

El alemán quien disfrutaba de vacaciones con su familia, esquiaba en la estación francesa de Méribel cuando sufrió un percance, en donde su cabeza chocó contra una roca.

Medios internacionales reportaron que aquel domingo de diciembre, alrededor de las once de la mañana, el heptacampeón salió de su residencia de invierno acompañado por su hijo, Mick. En un momento dado abandonó la zona balizada, perdió el control de sus esquíes y se precipitó de cabeza contra una roca. La patrulla de rescate le llevó en helicóptero al hospital de Moutiers, aunque al poco rato fue trasladado al de Grenoble, donde ya llegó en coma.

Tras meses de permanecer en el hospital de Grenoble, en Francia, la familia decidió trasladar a Schumacher a su residencia en Lausana, Suiza, donde seguiría con su rehabilitación.

Lo último que se sabe, es que el alemán ha mostrado leves avances en su rehabilitación, pero que sin embargo, continúa postrado entre una silla de ruedas, una cama ortopédica y sesiones en una piscina para recuperar parte de su movilidad. 

El ex piloto, quien nació 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim, Alemania, es conocido por ser el más laureado de la historia de la Fórmula 1 tras competir desde 1991 hasta 2006 y desde 2010 hasta 2012. Se le conoce como el "Káiser" y, de forma cariñosa, "Schumi". Tiene un hermano menor, Ralf Schumacher, que también compitió en la Fórmula 1.

Durante su carrera ganó siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando en ello los cinco campeonatos conseguidos por el argentino Juan Manuel Fangio durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Con información de Notimex/Infobae/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Fórmula 1 Automovilismo Michael Schumacher

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas