Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Necaxa, con luz y sombra en el 2018

lunes 31 diciembre 2018, 04:33 PM    Por: Alejandro Tapia

Necaxa, con luz y sombra en el 2018

El club de futbol Necaxa protagonizó un 2018 de luz y sombra, con dos títulos que nutren la vitrina de la institución, pero sin pelear alguna de las dos liguillas que se disputaron en la Liga MX.

En el Clausura 2018, Rayos, dirigido por Ignacio Ambriz, rozó el regresó a la “fiesta grande”, pues prácticamente se quedó a una victoria, pero en su última oportunidad, en la fecha 17, empató 2-2 con Monarcas Morelia, cuando el triunfo era requerido.

En dos ocasiones, los rojiblancos tuvieron la ventaja en el marcador con goles del paraguayo Carlos González, pero los michoacanos empataron para acabar con la ilusión de los "hidrocálidos". Los necaxistas culminaron con 22 unidades en el décimo séptimo peldaño de la clasificación.

Sin el objetivo logrado de entrar a liguilla, en el primer semestre del año el festejo se dio con la conquista de la Copa MX, un certamen que ha servido para esconder un poco lo que no se hace en la Liga MX.

Los aguascalentenses se impusieron en la final a Toluca por 1-0 gracias a un autogol del argentino Santiago García; sin importar las formas, el título se quedó con el Necaxa, un campeonato que se veía venir desde que se impusieron en CU a Pumas de la UNAM en la ronda de cuartos de final, a pesar de ir abajo en el marcador y tener un jugador menos.

Dicho trofeo llevó a que Rayos disputara el título de la Supercopa MX contra Monterrey. Pero no todo fue felicidad, debido a que el técnico Ignacio Ambriz no continuó con el proyecto, de acuerdo a diversos medios, porque exigió el bono económico para sus dirigidos por alcanzar el título de la Copa MX.

Necaxa perdió a su hombre gol Carlos González y a su referente en defensiva, el portero Marcelo Barovero, para encarar el Apertura 2018 y la Supercopa MX frente a Rayados y sin ser favorito ganó 1-0 para quedarse con el título contra los regiomontanos.

Así, con un campeonato comenzó la era de Marcelo Michel Leaño, un técnico que llegó en reemplazo de Ambriz en lo que era su debut al frente de un club de Primera División con apenas 31 años de edad.

El título en el verano y la apuesta alegre, ofensiva, que propuso causó ilusión en Rayos para que se diera la clasificación a liguilla, aunado a que el segundo semestre comenzó con cuatro victorias y una derrota entre Liga MX y Copa MX, entre los triunfos hubo uno contra América e incluso el descalabro dejó buen sabor en un juego de alarido ante Pumas, que acabó 5-3.

Pero las alegrías se fueron borrando, Necaxa entró en una racha negativa de la que no saldría y tras la cabalística fecha 13, Michel Leaño fue cesado al caer en condición de local ante León, mismo rival que eliminó a los rojiblancos en la Copa MX, para perder la oportunidad de defender el título.

Jorge Martínez Merino, sin experiencia en Primera División pero sí en categorías inferiores, entró al quite como estratega para cerrar el Apertura 2018 sin ganar en sus cuatro partidos restantes.

Así concluyó el 2018 de Necaxa, que para el Clausura 2019 apostó por Guillermo Vázquez con la firme consigna de volver a una liguilla, algo que no consigue desde el Apertura 2016.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Necaxa Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas