Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Tottenham le mete tres al Cardiff

martes 1 enero 2019, 04:10 PM    Por: Alejandro Tapia

Tottenham le mete tres al Cardiff

El equipo del Tottenham Hotspur se reencontró con la victoria al dar cuenta como visitante sin problema alguno del Cardiff City por marcador de 3-0, en partido de la fecha 21 de la Liga Premier de Inglaterra.

Los goles fueron obra del delantero Harry Kane al minuto dos, del mediocampista danés Christian Eriksen al 12, mientras que el sudcoreano Heung-min Son cerró la cuenta al 26.

Con este resultado, el cuadro del Tottenham llegó a 48 unidades para ocupar el segundo sitio en espera de lo que haga el Manchester City; en tanto que el Cardiff se quedó con 18 puntos, en la parte baja.

Tras caer de manera sorpresiva el fin de semana anterior ante el Wolverhampton, el cuadro de los “Spurs” sabía que el triunfo era una obligación y no tuvo mucho problema para conseguirlo.

De hecho, a los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino le bastaron solo 26 minutos para conseguir una ventaja que no tuvieron el riesgo de perder en el resto del encuentro.

La visita logró adelantarse en el marcador apenas al minuto dos en un centro por derecha al área donde Harry Kane, con una dosis de fortuna, metió de rebote el esférico al fondo de las redes.

El Cardiff dio señales de una reacción positiva tras verse abajo, pero su mala marca le costó una segunda anotación hecha por Christian Eriksen, quien fuera del área, sin ser presionado por la zaga, sacó un derechazo abajo que se coló pegado al poste derecho al minuto 12.

Y al minuto 26, el Tottenham prácticamente finiquitó el juego en una gran jugada del francés Moussa Sissoko, quien atrás de mediocampo robó el balón, se quitó a un rival y encaró hasta tres cuartos de cancha, donde abrió por derecha para el coreano Son, que cruzó su disparo a poste contrario para irse así al descanso.

Para el complemento, el cuadro de Londres sabía que el juego estaba en su poder, que no tenía un rival enfrente que le exigiera, por lo que no apretó de más.

Mientras que el equipo de Gales realizó cambios en busca de una milagrosa reacción, sin embargo, nada pudo hacer para acortar distancias ante un Tottenham que sacó un triunfo importante que le permite retomar el subliderato de manera momentánea.

El arbitraje estuvo a cargo de Kevin Friend, quien amonestó a Sol Bamba.

Alineaciones:

Cardiff City.- Neil Etheridge, Sean Morrison, Bruno Ecuele Manga, Callum Paterson, Greg Cunningham, Sol Bamba, Harry Arter, Josh Murphy (David Hoillet, 46), Bobby Reid (Nathaniel Mendez-Laing, 72), Aron Gunnarsson y Victor Camarasa (Joe Ralls, 59). DT. Neil Warnock.

Tottenham.- Hugo Lloris, Kieran Trippier, Danny Rose, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Harry Winks, Moussa Sissoko, Dele Alli (Fernando Llorente, 86), Christian Eriksen, Heung-min Son (Oliver Skipp, 76) y Harry Kane. DT. Mauricio Pochettino (ARG).

 

Notimex/Foto tomada de @SpursOfficial

 Temas relacionados

Tottenham Cardiff Futbol Internacional Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas