Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡De película! Ohio State gana el Rose Bowl

miércoles 2 enero 2019, 06:41 AM    Por: Alejandro Tapia

¡De película! Ohio State gana el Rose Bowl

Los Ohio State Buckeyes  ganaron el Rose Bowl, al vencer 28-23 a los Washington Huskies, en el último encuentro del coach Urban Meyer al frente del conjunto de Columbus y en el que también podría ser el último partido a nivel universitario para el mariscal de campo de los Buckeyes.

El pasador Dwayne Haskins lanzó tres pases de anotación en la primera mitad para alcanzar los 50 en la temporada, siendo pieza clave en el triunfo de su equipo, en el que fueron superiores los tres primeros cuartos, aunque al final se llevaron un susto al recortarse la diferencia.

Con 9 minutos en el periodo inicial, Haskins lanzó su primer pase de anotación a Parris Campbell para abrir el marcador. Washington reaccionó con un gol de campo en el tramo final del primer cuarto, que fue respondido de inmediato con el segundo touchdown de Haskins, ahora encontrando a Johnnie Dixon.

Con menos de un minuto por jugar en la primera mitad, Ohio State tomó el balón y corrió 57 yardas en apenas cinco jugadas para ampliar el margen a 18 puntos con el pase de una yarda a Rashod Berry.

En el tercer cuarto, los Buckeyes ampliaron la ventaja en un acarreo de anotación de J.K. Dobbins tras lo cual despertó Washington, pero lo hicieron demasiado tarde.

Los Huskies llegaron a las diagonales en los primeros minutos del último cuarto, en una jugada de cuarta y gol, en la que el corredor Myles Gaskin lanzó un pase al estilo del atrevido Tim Tebow, con Drew Sample.

Tras bloquear un despeje, tomaron el ovoide cerca de medio campo y llegaron a las diagonales con 6:42 por jugar en acarreo de una yarda de Gaskin.

Y con 42 segundos, por jugar, recortaron en pase de Jake Browning con Gaskin.

Fallaron la conversión de dos puntos y el intento de recuperar la patada corta no fue exitoso, con lo que Ohio State puso rodilla a tierra para llevarse el Rose Bowl.

Es la primera victoria en el Rose Bowl para Ohio State desde 2009, cuando vencieron 26-17 a Oregon y es su octava victoria los pone en el segundo escalón de máximos ganadores de este Tazón.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Ohio State Rose Bowl Futbol Americano Colegial

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas