Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡El gran Michael Schumacher cumple 50 años! Esta es su historia

jueves 3 enero 2019, 03:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡El gran Michael Schumacher cumple 50 años! Esta es su historia

El excorredor alemán Michael Schumacher celebra este jueves 50 años de vida, en la que tuvo una fructífera trayectoria profesional en el automovilismo y en la historia de la Fórmula 1. 

El “Káiser” del automovilismo profesional, quien nació el 3 de enero de 1969, logró de 1994 hasta 2006 un total de siete campeonatos mundiales (dos con el equipo de Benetton y cinco con Ferrari), así como 91 Grand Prix.

Schumacher inició su etapa profesional en el automovilismo en 1991, cuando recibió la llamada del antiguo dueño de la “Scuderia” Jordan Gran Prix para que sustituyera al belga Bertrand Gachot, en el Gran Premio de Bélgica.

Para 1994 y 1995 el alemán consiguió sus primeros dos Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula 1; siendo el de 1995 el último con el equipo Bennetton, ya que al año siguiente firmó con Ferrari.

Entre 2000 y 2006, Michael Schumacher al volante de una de las escuderías más antiguas de Italia ganó en forma consecutiva cinco Campeonatos en la Fórmula 1; sin embargo, debido a su mala temporada en los dos años siguientes, el alemán de 37 años de edad y tras 16 temporadas se retiró de dicha categoría de competición.

El 23 de diciembre de 2009 la escudería Mercedes hizo oficial el regreso del "Káiser" para la siguiente temporada y durante al menos tres años, en los que de 58 carreras en las que participó solo pudo obtener un podio; por lo que en 2013 se retiró de manera definitiva.

A finales de 2013, el alemán sufrió un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses que lo mantuvo en coma durante varios meses, y su estado de salud es actualmente aún desconocido.

A los parabienes por su 50 aniversario se unieron el máximo circuito, la escudería Ferrari, así como diversos corredores, amigos y familiares, quienes lo felicitan en redes sociales.

“Nos unimos a toda la familia # F1 para enviarle a Michael @ Schumacher nuestros mejores deseos en su cumpleaños número 50”, escribió la máxima competencia del automovilismo internacional en su cuenta de Twitter.

En tanto que la escudería Ferrari publicó: "Nuestro campeón cumple hoy 50 años. Todos estamos contigo, Michael #KeepFighting ".

Mientras que la escudería de Mercedes compartió: "91 victorias, 68 polos, siete @F1 títulos... ¡un verdadero ícono del automovilismo, que hoy cumple 50! Deseando @Schumacher a Michael todo lo mejor en su cumpleaños".

El piloto Lewis Hamilton escribió: "Deseándote un feliz cumpleaños, Michael. 50 años de vida y un legado que durará para siempre. Es un honor decir que he corrido contigo. Siempre fuiste una verdadera inspiración para mí y para el mundo entero. Sigue luchando, campeón -LH".

 

Notimex/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Automovilismo F1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas