Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

A la edad de 81 años fallece el 'Pelé Blanco', Dragoslav Sekularac

sábado 5 enero 2019, 11:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

A la edad de 81 años fallece el 'Pelé Blanco', Dragoslav Sekularac

A la edad de 81 años falleció el ex futbolista de la ex Yugoslavia, Dragoslav Sekularac, quien a principios de la década de los 90 dirigió al equipo mexicano América.

Estrella Roja de Belgrado, equipo en el que comenzó su carrera y que lo considera uno de sus futbolistas históricos, confirmó el deceso del nacido en Macedonia el 11 de agosto de 1937.

Conocido como el “Pele Blanco”, Sekularac llegó a la final de la Eurocopa de Naciones en 1960, en la que la entonces Yugoslavia perdió la final con la extinta República Checa.

Además que disputó las Copas del Mundo Suecia 58 y Chile 62, en la que su país llegó hasta semifinales y culminó en la cuarta posición.

Defendió los colores del Karlsruher de Alemania, St. Louis Stars de Estados Unidos, y OFK de Belgrado, y jugó en el futbol colombiano, donde fue figura con Independiente de Santa Fe, Millonarios, Bucaramanga y América de Cali.

Como técnico se hizo cargo de la selección de Guatemala, Estrella Roja de Belgrado y América de México, entre otras escuadras en diferentes países.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas