Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Copa Intercontinental estaría de regreso!

miércoles 9 enero 2019, 08:45 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Copa Intercontinental estaría de regreso!

La extinta Copa Intercontinental podría volver a jugarse. Tal como reconoció hace más de un año y medio el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, su entidad pretende, junto a la UEFA, recuperar el mítico torneo que enfrentaba al campeón de Europa con el de Sudamérica. 

Según informó el sitio Doble Amarilla, en los primeros días de 2019 se reanudaron las negociaciones entre CONMEBOL y UEFA para que el certamen vuelva a disputarse a partir de 2020 o 2021, con Japón o Estados Unidos como posibles escenarios.

El plan del retorno de la Intercontinental podría contemplar también la participación de los ganadores de la Copa Sudamericana y la Europa League, aunque no se descarta la posibilidad de crear un nuevo torneo en paralelo para los campeones de dichas copas.

La Copa Intercontinental desapareció en 2004 y fue sustituida por la FIFA por el Mundial de Clubes. Real Madrid, Milan, Boca, Nacional y Peñarol son los clubes con mayor palmarés del torneo con tres títulos cada uno.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 

 Temas relacionados

Copa Intercontinental UEFA Conmebol Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas