Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Buffon confiesa que vivió ataques de pánico en la Juventus

miércoles 9 enero 2019, 06:33 PM    Por: Diego San Román

Buffon confiesa que vivió ataques de pánico en la Juventus

El guardameta italiano Gianluigi Buffon habló sobre los momentos complicados que pasó mientras era jugador de la Juventus de Turín, donde sufrió ataques de pánico y depresión pese al momento exitoso que vivía.

En entrevista para Vanityfair, ‘Gigi’ relató que llegó a sufrir ataques de pánico que incluso lo orillaron a no jugar partidos porque no se encontraba en condiciones óptimas.

"Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui con Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisara al segundo portero para que calentara y jugara, yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", mencionó el Campeón del Mundo en 2006.

También relató que por varios meses sintió que las personas estaban interesadas solamente en su fama y no en él como persona, por lo que todo perdió sentido.

"Por unos meses, todo perdió sentido. Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba. Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi. Fue un momento complicadísimo. Tenía 25 años, estaba subido a la montaña de la notoriedad y del éxito".

El ahora jugador del PSG mencionó que las tentaciones son algo que puede llegar a desestabilizar la carrera de un jugador, e incluso confesó que en su juventud intentaron meterle una pastilla en los labios cuando se encontraba en una discoteca.

"No drogarse, no doparse, no buscar cosas fuera fueron principios que mis padres me inculcaron temprano. A los 17 años, cuando en una discoteca me metieron una pastilla en los labios, supe cómo y por qué decir que no", finalizó.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Twitter @Gianluigibuffon

 Temas relacionados

Gianluigi Buffon Juventus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas