Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Respalda IVD al Club Villarreal de Gimnasia Rítmica

miércoles 9 enero 2019, 07:01 PM    Por: Diego San Román

Respalda IVD al Club Villarreal de Gimnasia Rítmica

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, recibió al grupo de atletas del Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica, a quien les brindó su respaldo para su preparación de cara a las competencias estatales y nacionales en el presente año.

 “Quiero decirles que este Instituto Veracruzano Del Deporte es su casa, cuando requieran las instalaciones se las proporcionaremos. Lo que establece este nuevo gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez es que será responsabilidad del instituto apoyarlas en todo lo que tenga que ver con la logística de los viajes, con sus uniformes y con todo el apoyo material y moral también que se necesita”, afirmó el rector del deporte estatal.

Por su parte, el entrenador Gerardo Villareal Vélez expuso sus necesidades para el desarrollo de las gimnastas para futuras competencias para representar al Estado de Veracruz.

“Creemos que es un año bueno para Veracruz  porque tenemos alrededor de diez niñas en clasificación de nivel nacional y la idea es que este Centro aporte niñas a la Selección Nacional y medallas a Veracruz. Nos gustaría que en cuanto usted pudiera nos visitara en el Centro para que conozca las instalaciones y vea las condiciones en las que ellas están trabajando”, indicó el entrenador del Club Villarreal.

Villarreal Vélez reveló el interés de un proyecto para el desarrollo de gimnastas veracruzanas en la modalidad de rítmica, en donde puedan trabajar de la mano con el Instituto Veracruzano del Deporte, lo que el director David Fernando Pérez Medellín respaldó y les brindó el apoyo para su proyección.

“Mi idea es que podamos sondear a todas las escuelas del área porque las niñas veracruzanas tienen el biotipo para este deporte y con el apoyo del IVD queremos hacer unas visitas a escuelas de kínder y primaria  y formar una escuela que sea un semillero de Alto Rendimiento. Tengo la infraestructura y tenemos el apoyo de ustedes con un podio  pero sí hace falta más equipo y más personal”.

Al respecto, el director David Fernando Pérez Medellín les hizo saber que sostuvo una reunión con la Subsecretaría de Educación Básica, en donde uno de los puntos de interés es tener una vinculación entre el IVD y el sector educativo.

“Buscamos establecer los convenios necesarios con todas las disciplinas posibles  para que se desarrollen programas para la detección de los prospectos deportivos ; esos prospectos nos lo van a proporcionar precisamente las escuelas  y así iremos detectando niños y jóvenes veracruzanos  provenientes del sector educativo”, indicó.

 Finalmente, Pérez Medellín se dirigió a los padres de familia “la mejor inversión que van a tener para sus hijos es en la educación, cultura y en el deporte; por supuesto eso les va dar salud integral que tiene que ver con lo físico, espiritual, con lo positivo. Están haciendo la mejor inversión para sus hijas y eso se los celebramos”.

 

Prensa IVD 

 Temas relacionados

IVD Deporte Veracruzano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas