Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Heat se impone a los Celtics

viernes 11 enero 2019, 06:49 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Heat se impone a los Celtics

Dwyane Wade anotó 19 puntos, Josh Richardson aportó otros 18 y el Miami Heat encestó 18 triples -su cifra más alta de la campaña- para vencer el jueves 115-99 a los Boston Celtics. Derrick Jones Jr. sumó 14 tantos, y Justice Winslow terminó con 13 unidades y 11 asistencias, una marca personal, por el Heat. Miami tuvo 33 asistencias en 45 encestes de campo.

Kyrie Irving encabezó a todos los anotadores con 22 unidades por los Celtics, que tuvieron su mayor total, 135 puntos, la noche previa en un triunfo sobre Indiana y fueron limitados a menos de 100 puntos por apenas la cuarta ocasión en la campaña y primera desde el 17 de noviembre.

Marcus Smart finalizó con 18 tantos, mientras que Jayson Tatum y Marcus Morris sumaron 17 por los Celtics. Wade encestó 12 puntos en la segunda mitad por Miami, que frenó una racha de dos derrotas. Miami superó a Boston 17-5 en los últimos 3:07 de la primera mitad y llegó al descanso al frente 61-43, el mayor margen a favor del Heat desde noviembre. Un inicio de 11-3 incrementó la ventaja a 72-46 y Miami parecía en control.

Pero Boston anotó los próximos 16 puntos, seis cortesía de Tatum, todos en tiros libres, y los Celtics se volvieron a meter al juego. Wade conectó un triple para frenar la racha y anotó ocho tantos en los últimos 3:47 del periodo para que el Heat llegara al último cuarto con ventaja de 83-72. Tyler Johnson encestó un par de triples en un lapso de 67 segundos y Miami recuperó el control absoluto del partido.

 

AP/Foto tomada de @MiamiHEAT

 Temas relacionados

Heat NBA Más Deportes Celtics

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas