Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡El Campeón América inicia ganando su andar en el Clausura 2019!

viernes 11 enero 2019, 11:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡El Campeón América inicia ganando su andar en el Clausura 2019!

América y Atlas protagonizaron un partido de ida y vuelta en la fecha 2 del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX. Los Rojinegros se perdieron una clara en el inicio y las Águilas tomaron la batuta para en el segundo tiempo encontrarse con las redes. De esta manera los Azulcremas inician con victoria la defensa del título obtenido en diciembre.

Goles: Henry Martín al 57 y Cecilio Domínguez al 69 para los de Coapa; Osvaldo Martínez por los Zorros.

El Partido:

El campeón del Apertura 2018 hizo su presentación en el Clausura 2019 y tenía que enfrentarse a la inspirada Academia del Atlas que comenzó el semestre con victorias en Liga y Copa.

El partido prometió intensidad desde los primeros minutos, muestra de ello fueron par de tarjetas amarillas antes del minuto 10 para Juan Pablo Vigón e Irving Zurita de los Rojinegros, que cortaron los contragolpes de los Azulcremas. La primera del encuentro favoreció a los de casa, diagonal retrasada que Andrés Santamaría se encontró en los límites del área chica, tocó de parte interna y vio como se escurrió a un costado del poste.

Las mejores opciones fueron para el número 10 de las Águilas, Cecilio Domínguez recibió solo por el sector izquierdo. Primero para encarar a Omar González, entrar al área y disparar sin tanta potencia a las manos de José Hernández. Después en un balón parado, trazo de Renato Ibarra a segundo poste, donde de bote pronto el paraguayo remató de primera, definición que tocó por fuera las redes.

De cara al descanso América bajó el ritmo y Atlas aprovechó, por lo que obligó a Agustín Marchesín a ser figura en el encuentro. De inicio con un centro que iba cerrando, el argentino metió un manotazo que alejó el peligro. Acción seguida, disparo de Jefferson Duque, el cancerbero se lanzó con tiempo y manoteó para sacar el esférico del área.

Para la segunda parte, el juego inicio pausado en la media cancha. Ambas escuadras buscaban no cometer el error antes de provocarlo. Sin embargo, la presión alta de América ocasionó un titubeo en la salida local; Ibarra punteó el balón, Henry Martín lo tomó y de frente al marco no perdonó. Las Águilas se iban al frente en la pizarra.

Minutos más tarde Cecilio Domínguez explotó. Largo recorrido por la banda para iniciar una diagonal que terminó en la media luna, donde disparó y pese al desvío el balón acabó en las redes, 0-2 que sentenció el encuentro.

Los minutos pasaron Atlas fue por el descuento y lo consiguió sobre el minuto 90. Osvaldo Martínez bajó de pecho un balón fuera del área y de volea cruzó a Marchesín, que pese al lance, sólo pudo contemplar como el balón irrumpía las redes enmarcado un verdadero golazo. Tanto que no pudo contra l tiempo y de esta forma, América empezó con el pie derecho la defensa del título, al registrar sus primeras tres unidades, las mismas con las que permanecen los Rojinegros.

Para la fecha 3 América se presentará en casa ante Pachuca y Atlas visitará a Pumas.

 

Liga MX/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

América Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas