Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMP Playoffs: Cañeros gana a los Yaquis

sábado 12 enero 2019, 06:58 AM    Por: Alejandro Tapia

LMP Playoffs: Cañeros gana a los Yaquis

Cañeros de Los Mochis se puso adelante 1-0 en la serie semifinal del playoff de la campaña 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, al superar por pizarra de 10-6 a Yaquis de Ciudad Obregón.

Cañeros salió desatado a la ofensiva, al igual que su rival de esta noche, ya que pegó un total de 13 imparables, cuatro de ellos jonrones, por 12 de la "tribu" sonorense, que también conectó cuatro "bambinazos", aunque al final la novena visitante se llevó el revés.

El cuadro "azucarero" se enfiló a esta primera victoria en esta serie semifinal, que es a ganar cuatro de siete posibles duelos, gracias a tres potentes racimos que armó, uno de dos rayitas, otro de tres y una más de cuatro anotaciones.

Los cuatro jonrones de Los Mochis fueron conectados por el dominicano Diory Hernández (2) en un par de ocasiones en la primera y tercera entradas, Esteban Quiroz (1) en la cuarta, y Saúl Soto (1) en el octavo inning, para producir ocho de las 10 carreras.

Por la "tribu" de Sonora, el cubano Yordany Linares (1) se voló la barda en la primera entrada, Víctor Mendoza (1) en la tercera, y el dominicano Jesús "Cacao" Valdez (2) lo hizo en un par de veces en la tercera y quinta tandas, sin embargo, este esfuerzo sirvió de poco.

Gracias a estos ocho cuadrangulares conectados entre ambos clubes en el diamante del Estadio Emilio Ibarra Almada, se empató un récord para postemporada que se impuso en la campaña 2002-03 entre estas mismas novenas de Cañeros y Yaquis.

Los relevistas dominicanos Juan Benítez (1-0) y José Valverde (1) se combinaron para darle el triunfo y el salvamento a la novena local de Los Mochis. Perdió Javier Arturo López (0-1) por Yaquis.

Este sábado se realizará el segundo partido de esta serie semifinal en este mismo escenario de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, rumbo a la Serie Final por la corona 2018-19 de la LMP y por el boleto para disputar la Serie del Caribe 2019.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Cañeros Yaquis Beisbol LMP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas