Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América comienza con vuelo la Liga MX Femenil

sábado 12 enero 2019, 03:45 PM    Por: José Luis Ríos

América comienza con vuelo la Liga MX Femenil

América comenzó con triunfo la defensa de su título, al imponerse 3-1 al Toluca, en juego correspondiente a la fecha dos del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil y que marcó el estreno del actual monarca en la Cancha 5 de Coapa.

Tras descansar en la jornada uno, las pupilas de Leonardo Cuéllar tuvieron su primer partido del torneo, aunque antes de comenzarlo recibieron un homenaje de las de “Diablos rojos”, que con el “pasillo” reconocieron a las campeonas.

Muy temprano cayeron los primeros goles, al minuto cinco de Diana González para las de casa, y un minuto después el de Kenya Téllez para el empate momentáneo, pero al 38 apareció Betzy Cassandra Cuevas para el 2-1 que les regresó la ventaja.

La visita buscó el empate en el complemento, pero no llegó; en cambio, sí cayó la tercera diana del cuadro azulcrema a dos del final, obra de Esmeralda Verdugo. América logró sus primeros tres puntos, mientras que Toluca se quedó con uno.

La silbante del juego fue Karen Hernández, quien tuvo una buena actuación y sin mostrar tarjetas a las jugadoras.

América.- Jaydi Gutiérrez, Marylin Díaz, Ana Lozada, Ximena Ríos, Mónica Rodríguez, Esmeralda Verdugo, Zulma Hernández, Diana González (Samantha Arellano, 78), Lucero Cuevas (Julieta Peralta, 86), Daniela Espinosa (Guadalupe Curiel, 91) y Betzy Cassandra Cuevas. DT Leonardo Cuéllar

Toluca.- Dayan Téllez, Dirce Delgado, Laura Parra (Havi Ibarra, 80), Yamanic Martínez, Ivonne Meis, Andrea Hernández, Karen Becerril, Kenya Téllez, María Mauleón, Mariel Román y Carolina Miranda (Nayeli Carbajal, 54; Viridiana Lopez, 70) DTJuan Mendoza.

 

Notimex/Foto: @AmericaFemenil

 Temas relacionados

Liga MX América

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas