Deporte Local

Triunfa la LMF en el Clásico Veracruzano de la Liga Nacional Juvenil

sábado 12 enero 2019, 06:15 PM    Por: Jesús Morales

Triunfa la LMF en el Clásico Veracruzano de la Liga Nacional Juvenil

La Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Boca del Río (LMF) se adjudicó la edición 2019 del Clásico Veracruzano de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, tras imponerse en las categorías Sub 13 y Sub 15 a los cuadros de la Jaiba Brava del TM Fútbol Club Veracruz, en duelos correspondientes a a la fecha 7 de la temporada 2018-2019.

Destacar que con su triunfo de este sábado, el cuadro Sub 13 de la LMF, mantuvo su calidad de invicto y aseguró el liderato del Grupo 1 de la Zona V de esta competición organizada por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

El partido celebrado en las instalaciones de la Cantera El Dorado, en la zona de El Conchal, favoreció a los dirigidos de Miguel Ángel Perez Sarmiento, Erick Camacho y Jaime Martínez 1-0.

Fue un partido muy disputado, de alta intensidad y en donde ambos cuadros ofrecieron llegadas y acciones en los dos marcos.

Sin embargo, al minuto 26’ de tiempo corrido, Carlos Góngora aprovechó una de las jugadas generadas por sus compañeros para marcar el que la a la postre sería el tanto definitivo del partido y el triunfo para su equipo.

Con el resultado, la LMF llegó a 17 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y ninguna derrota, arribando a 12 goles a favor, por tan solo 3 en contra y con una diferencia de + 9.

Por su parte, el TM Fútbol Club Veracruz, se quedó con 12 puntos en la clasificación de este mismo sector tras seis partidos disputados, de los cuales ha ganado tres, empatado dos y perdido sólo uno, el que precisamente han disputado este sábado ante la LMF.

Los dirigidos del profesor Guillermo Conti y Michelle Galindo, tienen un juego menos que el resto de los equipos del grupo y aún se mantienen en puestos de privilegio en el campeonato.

La Sub 15

En lo que respecta a la categoría Sub 15, el triunfo fue también para la escuadra de la LMF por marcador de 3-1.

Los goles de la victoria del equipo de la Municipal fueron anotados por Froylan Castro al minuto 46’, Dennis Beltrán al 51’ y Luis Lara al 80. Esvith Andrade al minuto 15’ había puesto al frente a la Jaiba Brava de manera momentánea.

Los dirigidos Oswaldo Báez y Gonzalo Hernández, fueron más contundentes en la definición y a pesar de iniciar perdiendo el encuentro desde muy temprano, aprovecharon tres de sus oportunidades y se quedaron con el compromiso disputado en la misma cancha de El Dorado.

Por su parte, el equipo que dirige el profesor Cristóbal Martínez, se plantó bien de arranque en el partido y pudieron manejarlo en el primer tercio del mismo, pero al final en tres descuidos defensivos permitieron que el cuadro visitante capitalizara su frecuencia de llegada y anotara los goles del triunfo.

Con este resultado, la LMF se mantiene en la pelea del liderato de su grupo, al arribar a 16 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates y una derrota, sumando hasta ahora 19 goles a favor, por 7 en contra, para una diferencia positiva de +12.

Por su parte, el cuadro celeste del TM Fútbol Club Veracruz, se rezagó en su lucha por escalar peldaños en la clasificación y ahora registran tres derrotas y tres empates, con 14 goles a favor, por 15 en contra y una diferencia de -1, aunque con un partido menos que el resto del pelotón.

Para la próxima jornada, la Liga Municipal estaría visitando a los Tiburones Rojos Xalapa, mientras que el TMFC Veracruz jugarían en casa ante Mineros de Poza Rica, en el arranque de la segunda vuelta de la temporada.

 

AFA

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas