Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡De último minuto! León rescata el empate ante Monterrey

sábado 12 enero 2019, 07:03 PM    Por: Jesús Morales

¡De último minuto! León rescata el empate ante Monterrey

Con gol de último minuto del colombiano Andrés Mosquera, Esmeraldas de León rescató un valioso empate de 2-2 en su visita a Rayados de Monterrey, en partido de la segunda jornada del Torneo Clausura 2019.

Los goles locales fueron del argentino Nicolás Gabriel Sánchez a los 54 y 71 minutos; mientras el ecuatoriano Vinicio Angulo anotó a los 73 y Andrés Mosquera a los 94, por León. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a cuatro unidades y el cuadro guanajuatense a dos.

El encuentro comenzó a un buen ritmo, con el conjunto local lanzado hacia el frente en busca de abrir el marcador, pero los visitantes se pararon bien en el sector defensivo para contener los embates.

Paulatinamente, el cuadro Esmeralda trató de emparejar las acciones y adelantó poco a poco sus líneas para inquietar la portería rival, pero todo quedó en eso.

A los 17 minutos, Jesús Gallardo tuvo una buena oportunidad para los locales al recibir pase filtrado, pero cuando iba a disparar, el defensa Fernando Navarro se barrió para quitarle la pelota y salvar su cabaña.

Monterrey mantuvo la presión y el colombiano Avilés Hurtado generó una opción dentro del área, pero mandó la pelota por arriba de la portería de Rodolfo Cota.

Después de eso, el cotejo disminuyó la intensidad, por lo que fueron a menos los arribos inquietantes y la primera mitad del encuentro terminó sin anotaciones.

Los de casa mantuvieron la misma tónica para el arranque de la segunda mitad con el firme objetivo de ponerse en ventaja y generaron algunas opciones que no supo concretar.

Monterrey abrió el marcador, al 54 con un penal cobrado por Sánchez, luego de una jugada que tuvo que ser revisada con el VAR, el cual ayudó a decretar una mano dentro del área del colombiano Andrés Mosquera.

El delantero argentino Rogelio Funes Mori estuvo cerca de incrementar la diferencia al rematar de cabeza en el área, pero la pelota quedó en las manos de Cota.

Sánchez logró su segunda anotación del cotejo a los 71 minutos, al rematar de cabeza un centro de Carlos Rodríguez, para mandar la pelota al ángulo y así cayó el 2-0.

Esmeraldas reaccionó de manera inmediata y al 73, el ecuatoriano Vinicio Angulo se encargó de poner el 2-1, tras disparar dentro del área al recibir el balón por el lado izquierdo.

En la recta final, el marcador parecía definitivo, pero a los 94 minutos apareció Andrés Mosquera para marcar el 2-2 que le dio la igualada al cuadro visitante.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó a Nicolás Sánchez, de Rayados, y a Mosquera, Pedro Aquino y William Tesillo, de León.

Alineaciones:

Monterrey.- Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, César Montes, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Jonathan González, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo (Ángel Zaldívar, 82), Dorlan Pabón (Celso Ortiz, 79), Avilés Hurtado (Maxi Meza, 69) y Rogelio Funes Mori. DT Diego Alonso (URU).

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Luis Montes (Miguel Herrera, 69), Yairo Moreno (Jorge Díaz, 74), José Rodríguez, Ángel Mena (Walter González, 60), Rubens Sambueza, Pedro Aquino y Vinicio Angulo. DT Ignacio Ambriz.

 

Notimex/Foto: Mexsport 


 

 Temas relacionados

ClubLeonFC RayadosMTY León Futbol Liga MX Rayados Monterrey

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas