Deporte Local

Reducen el presupuesto para el deporte en Veracruz

lunes 14 enero 2019, 12:11 PM    Por: José Luis Ríos

Reducen el presupuesto para el deporte en Veracruz

Escucha el audio:

El presupuesto para el Instituto Veracruzano del Deporte en la administración del gobernador Cuitláhuac García ha caído en 38 por ciento de lo que se tenía planeado en diciembre.

David Pérez Medellín, director del IVD, declaró que se encuentran trabajando para recuperar el capital que ayude al proyecto que tienen y optimizar las responsabilidades del órgano estatal.

"El presupuesto nos bajó a 62% del inicial, porque no se habían declarado algunas acciones en las anteriores administraciones, pero con este tipo de estrategias y reportando lo que estamos haciendo en tiempo y forma, seguramente el monto de los 87 millones de pesos tendrá que subir; porque simplemente en el pago de salarios y becas se va el 68% del presupuesto de nuestro instituto. El resto es para operación, es insuficiente, pero ya estamos hablando con los señores diputados para que nos apoyen en hacer una ampliación de ese presupuesto, estamos hablando de un mínimo de 160 a 170 mdp necesarios para operar este instituto, dado que en 2011 fue de de 211 mdp", comentó Pérez Medellín.

Con respecto a la recuperación de espacios, el funcionario reiteró que el edificio sede abandonado es una de las prioridades, así como también el complejo deportivo Leyes de Reforma.

También dio a conocer que atletas que estaban representando a otros estados han empezado los trámites para regresar a Veracruz.

"Estamos también contemplando recuperar atletas que competían por otros Estados y que hoy día ya están haciendo las solicitudes para regresar a Veracruz. Un promedio de 10 a 12 atletas", compartió Pérez.

 Temas relacionados

Veracruz IVD Deporte Cuitláhuac García David Pérez Medellín

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas