Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Nadal avanza en Australian Open!

miércoles 16 enero 2019, 06:47 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Nadal avanza en Australian Open!

Otro oponente australiano, otra victoria en sets seguidos y otra por venir para Rafael Nadal, quien reservó su lugar en la tercera ronda del Abierto de Australia 2019 con una victoria de 6-3 6-2 6-2 sobre Matthew Ebden

El campeón de 2009, que se enfrentará al No. 1 australiano Alex de Minaur en la tercera ronda, no tuvo todo su propio camino contra Ebden, quien trajo tres puntos de quiebre a mitad del primer set, solo para lamentar una volea de revés perdida con El tribunal a su merced en el tercero.

A partir de ahí, el español salió disparado, rompiendo de inmediato y ganando 15 de los siguientes 19 juegos para sellar la victoria en una hora, 56 minutos, otro esfuerzo prometedor mientras regresa a su estado físico completo luego de una cirugía de tobillo a fines de 2018.

La victoria número 57 de Nadal en Melbourne Park lo convierte en el tercer jugador más exitoso en el Abierto de Australia desde los albores de la Era Open, superando a Stefan Edberg y superando solo a Roger Federer y Novak Djokovic. También extendió el récord de su carrera contra la oposición australiana a 25-7 en general, y 6-2 en Melbourne Park.

Eso no quiere decir que Ebden no peleó. Cualquier noción de que Nadal tendría las cosas a su manera se disipó a la mitad del primer set, cuando el australiano estableció tres puntos de quiebre en el 3-3, dos con pases de derecha por la línea que dejaron al mundo No. 2 por muerto.

Nadal sirvió para salir de los problemas en los dos primeros, pero Ebden lo hizo jugar el tercero, construyendo el punto de manera brillante para avanzar solo para enterrar la alta volea en la cinta.

Sin embargo, como suele suceder cuando pasa una oportunidad de tal manera dorada, el No.48 del mundo se rompió en el siguiente juego, y con eso Nadal asumió el control del concurso. 

Hasta ese momento, Ebden se había comprometido a jugar en la línea de base y matar de hambre al español del tiempo en un intento por mantenerlo fuera de balance. Pero con sus defensas quebradas, Nadal lo encontró presa fácil cuando se retiró demasiado profundo para forzar el paso.

Siguieron dos partidas dobles en el segundo y tercer set, el último sellado a pesar de los esfuerzos de Ebden para detener al español con un tweener en el punto de quiebre cuando cayó 5-2 abajo. 

El australiano rechazó un punto de partido e incluso trajo un punto de quiebre propio, solo para que Nadal enterrara un segundo servicio no jugable. Dos puntos después, el juego estaba arriba: una victoria limpia, ya que superó a Ebden con 33 ganadores a 23, y cedió solo 15 errores no forzados a los 30 de su oponente.

 

Con información de  ausopen.com/Foto tomada de @AustralianOpen

 Temas relacionados

Australian Open Rafa Nadal ATP Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas