Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Elías Chaín va por el campeonato nacional de Enduro

miércoles 16 enero 2019, 05:04 PM    Por: José Luis Ríos

Elías Chaín va por el campeonato nacional de Enduro

El piloto veracruzano del Ghetto Power Endurance Drink, Elías Chaín González, aseguró que en este 2019  su principal objetivo será ganar el título del Campeonato Nacional de Enduro, para lo cual se ha preparado fuertemente en las últimas semanas.

Chaín González, explicó que se vienen buenas cosas en esta temporada, donde espera consolidarse como el mejor pilotos del país en esta disciplina.

“Este año tenemos nosotros contemplado ya correr la categoría de expertos, la modalidad de 250 queremos correr las ocho fechas del campeonato de enduro nacional nuestra meta es ganar este año el campeonato, también vamos a estar corriendo lo que viene siendo el campeonato de hardcrambel que ya también se puede ganar un título nacional, fuera de estas fechas nacionales que tenemos nosotros comprometidas”.

Indicó que además de estos compromisos, buscará consolidar su internacionalización en este año con algunos eventos en los que tomará parte con su equipo.

“Tenemos planeado ir a Estados Unidos a hacer una que otra fecha de los campeonatos World, Tour o el Bigsix que son igual hardcrambel que son carreras que constan de cuatro horas seguidas sin parar pero ya a niveles un poco mayores en cuestión de pilotos, motos, patrocinios y todo,el nivel es un poco mayor al que tenemos aquí“.

En entrevista, el popular “Pelos” reconoció que ha llevado una preparación muy fuerte desde que culminó la temporada pasada, misma en la que ha duplicado sus entrenamientos en pista, todo encaminado a mejorar tiempo, conducción y principalmente resistencia pues al subir de categoría la exigencia será mucho mayor.

“Ahora no corremos 4 horas corro 6 horas, se agregan dos horas a nuestra carrera y hay que trabajar mucho el tema mental, el tema de la condición física y la condición de fuerza dado que ahora el correr como experto son menores los tiempos que tengo yo para llegar de punto a punto y las dificultades se suman varias cosas un poco más difíciles de lo que acostumbramos”.

Afirmó que tomando en cuenta los nuevos retos que afrontará, su trabajo previo a la temporada se ha enfocado en todos los aspectos ya mencionados, con el único objetivo de lograr un mejor rendimiento.

“Estamos preparándonos todos los días, entrenando en el gimnasio físicamente estamos yendo todos los días, entrenando en moto, diferentes modalidades estamos yendo a varias partes de Veracruz que se prestan mucho las ubicaciones para entrenar este deporte dado que en Jalcomulco es nuestra sede de entrenamiento, que es una de las pistas más difíciles en México y es donde entrenamos la mayor parte del tiempo dado que son muy difíciles y eso nos ayuda a llegar a otros puntos que lo vuelve un poco más fácil al completar nuestro objetivo”.  

Finalmente reveló que todo el equipo Ghetto Power Endurance Drink trabaja arduamente para el 2019, incluso adelantó que preparan sorpresas para el próximo campeonato.

“Posiblemente tengamos la sorpresa en el equipo de contar con un piloto extranjero que aún no se puede revelar quien es, pero ese piloto posiblemente si se viene con nosotros corra en la modalidad  igual de expertos pero en 450 en una categoría sobre la mía para ambos pelear los campeonatos a nombre de Ghetto, a nombre de nuestro gimnasio con el que estamos presentes y poder constar con títulos para respaldar nuestros proyectos que tenemos hoy en pie”, concluyó.

 

AFA COM

 Temas relacionados

Enduro Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas