Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Federación Mexicana de Esgrima condena atentado en Colombia

jueves 17 enero 2019, 10:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Federación Mexicana de Esgrima condena atentado en Colombia

La Federación Mexicana de Esgrima (FME) condenó los hechos ocurridos este jueves en la Escuela de Policía General Santander en la ciudad de Bogotá, en donde tres esgrimistas de esa nación resultaron con heridas graves.

A través de un comunicado, el organismo deportivo mexicana rechazó este tipo de actos que ponen en peligro la vida de la sociedad, no sólo de Colombia, sino del mundo.           

“Este acto de terrorismo que enluta a Colombia nos toca de manera profunda, toda vez que tres esgrimistas colombianos resultaron heridos durante el ataque”, se menciona en el texto firmado por el presidente de la FME, Jorge Castro.

Los atletas son Carlos Felipe Osorio Suárez, Annie Julissa Rivas Velasco y Andrés David Fuentes Yepes, quienes además de competidores pertenecen al Cuerpo de Policía Nacional. Su estado de salud se reporta como grave.

“Invitamos a la comunidad de la esgrima mundial a unirse y encomendar los mejores deseos para estos atletas y todos aquellos que resultaron heridos en este lamentable acto”, concluyó la misiva.

Este jueves, un carro-bomba estalló frente a la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, donde murieron cerca de 10 personas y poco más de 65 resultaron heridas, entre ellas los tres esgrimistas nacionales.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Colombia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas