Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Federer se mantiene con vida en Australian Open

viernes 18 enero 2019, 06:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Federer se mantiene con vida en Australian Open

El tenista suizo Roger Federer venció en sets seguidos al estadounidense Taylor Fritz para clasificar a los octavos de final del Abierto de Australia, que se quedó sin latinoamericanos en la rama varonil con la caída del argentino Diego Schwartzman.

En el segundo turno del día en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, Federer se impuso a Fritz por parciales de 6-2, 7-5 y 6-2 en una hora y 28 minutos de acción para seguir con la defensa de su título y en busca del vigésimo Grand Slam de su carrera.

Intratable lució el tercero de la siembra, quien concretó las dos oportunidades de rompimiento que tuvo en la primera manga para tomar ventaja, la cual amplió con un nuevo "break" en el segundo parcial para acercarse a la cuarta fase del certamen.

Fritz, quien no tuvo ninguna oportunidad de romper el saque del helvético, nada pudo hacer ante el considerado mejor tenista de la historia, quien sentenció el partido con dos rompimientos más en el tercer parcial, definitivos para su victoria.

En la ronda de octavos de final enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quien superó por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili en casi tres horas en el primer juego del viernes en la Margaret Court Arena.

Quien se quedó en el camino fue el argentino Diego Schwartzman, que comenzó con ventaja pero fue remontado por el checo Tomas Berdych, quien se impuso por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 en tres horas de partido.

Schwartzman, único argentino que seguía con vida, tuvo un buen inicio, aunque al final fue superado por Berdych, quien espera en octavos de final al vencedor del partido entre el español Rafael Nadal y el australiano Alex de Minaur.

 

Notimex/Foto tomada de @AustralianOpen

 Temas relacionados

Roger Federer Australian Open ATP tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas