Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Yon de Luisa aclara el por qué no eligieron a Almeyda como DT del Tri

viernes 18 enero 2019, 09:20 AM    Por: Jesús Morales

Yon de Luisa aclara el por qué no eligieron a Almeyda como DT del Tri

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó el por qué no eligieron a Matías Almeyda como técnico de la Selección Mexicana.

En entrevista con la cadena ESPN, el directivo mexicano comentó que el argentino si fue considerado para estar al frente del Tri

“No hablamos con él, pero está en la listas de las evaluaciones, por el resultado de la evaluación no calificó a la final. No tuvo ningún veto, está en mis hojas de evaluación y se discutió su candidatura”, comentó de Luisa.

El mandamás del futbol mexicano también señaló que Miguel Herrera fue opción pero tenía contrato con el América: “Él tiene el compromiso en el América y aunque se evaluó, siempre será un candidato. Creo que es un extraordinario técnico, es uno de los que consistentemente llega a 30 puntos. Tiene experiencia, pero el día de hoy el ganador fue Gerardo Martino”.

Al cuestionarle como fue el proceso para elegir a Gerardo Martino para ser el entrenador de la Selección Mexicana, el exdirectivo del América comentó: “Tomamos a todos los técnicos del país, más otros que no estaban en funciones, pero se debían analizar. Ahí se definió el perfil y se sacaron resultados previos. Entonces, se diseñó un programa de entrevistas a ocho, nueve técnicos”.

 

Fuente: ESPN/Foto: Notimex 

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas