Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Sharapova es eliminada del Australian Open

domingo 20 enero 2019, 09:28 AM    Por: Alejandro Tapia

Sharapova es eliminada del Australian Open

El Rod Laver Arena se convirtió en una fiesta el domingo. El público respaldó a Ash Barty, abucheó a Maria Sharapova y celebró entregado cuando australiana se convirtió en la primera tenista local en alcanzar los cuartos de final en Melbourne Park en una década.

El propio Rod Laver, entre otras leyendas del tenis, estuvo presente, como el primer ministro, Scott Morrison, quien animó desde un lateral de la cancha ataviado con una gorra verde, o Anna Wintour.

Barty necesitó cuatro puntos de partido, dos horas y 22 minutos para doblegar Sharapova, campeona en 2008, por 4-6, 6-1, 6-4 y avanzar a cuartos de final de un major por primera vez en su carrera. Es la primera australiana en lograrlo desde que Jelena Dokic se metió entre las ocho mejores del torneo. Ninguna mujer australiana ha ganado el título en los últimos 41 años.

Su próxima rival será la dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova, que eliminó a la estadounidense de 17 años Amanda Anisimova por 6-2, 6-1 en apenas in 59 minutos para clasificarse a cuartos de final de Australia por primera vez en siete años.

Sharapova ganó el primer set pero tuvo problemas con su saque, y terminó con 10 dobles faltas en todo el encuentro. Tras ceder el segundo set, Sharapova se tomó un largo descanso en los vestuarios y fue abucheada al regresar a la pista, algo extraño para la rusa, que atesora cinco títulos de grand slam, en estas latitudes.

Con la posibilidad de una remontada siempre presente, Sharapova estuvo a punto de recuperarse de un 4-0 en contra en el set decisivo, obligando a Barty a defenderse y salvando tres puntos de partido cuando la australiana reaccionó.

Dos temporadas después de tomarse un descanso para probar suerte en el cricket, Barty es la mejor opción australiana para que un local se alce con el título por primera vez desde 1978.

Por su parte, la checa Kvitova no quiso encajar otra derrota ante Anisimova, quien le ganó el año pasado en Indian Wells y era la estadounidense más joven desde Jennifer Capriati en 1993 en llegar tan lejos en Melbourne Park.

Para ello salió al ataque temprano, rompiendo su primer servicio. Kvitova fue el ejemplo de consistencia que no pudieron ser las dos preclasificadas que cayeron antes frente a Anisimova, Lesia Tsurenko (24) y Aryna Sabalenka (11).

En otros partidos que se disputarán más tarde en el día, el seis veces campeón Roger Federer se medirá a Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal se verá con Tomas Berdych.

 

AP/Foto tomada de @AustralianOpen

 Temas relacionados

Sharapova Australian Open WTA Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas