Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Barcelona vuelve a ganar y no suelta el liderato de La Liga!

domingo 20 enero 2019, 04:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Barcelona vuelve a ganar y no suelta el liderato de La Liga!

Con una gran actuación de Ousmane Dembélé, quien salió lesionado, Barcelona derrotó a Leganés por marcador de 3-1 en la fecha 20 de la Liga de España, en un duelo en el que Lionel Messi arrancó en el banquillo.

Las anotaciones fueron de Dembélé en el minuto 32, el uruguayo Luis Suárez y Messi sentenciaron el triunfo al 71 y 90+2, respectivamente. El guyanés Martin Braithwaite descontó al 57 para los visitantes.

Con este resultado, Barcelona se mantiene en el liderato de la Liga con 46 puntos, mientras que Leganés se ubica en el décimo cuarto puesto con 22 unidades tras 20 fechas de La Liga.

El conjunto catalán se fue adelante en el marcador de la mano de Ousmane Dembélé, quien llegó sin marca al área y tras una diagonal de Jordi Alba, remató de primera intención con pierna derecha para definir pegado al segundo palo y dejar sin oportunidad al arquero Cuéllar.

En el complemento, Leganés mandó un balón en profundidad, Alba no pudo rechazar y Youssef En-Nesyri aprovechó para mandar un centro raso al área para que Martin Braithwaite rematara y marcara el empate momentáneo de 1-1 en el encuentro.

Minutos más tarde y tras un disparo de “La Pulga”, quien llevaba pocos momentos en el campo, el uruguayo Luis Suárez aprovechó el rechazo del arquero y empujó el esférico al fondo de las redes para regresarle la ventaja al Barca después de revisarse la jugada en el VAR.

Ya en la compensación, la combinación Messi-Alba volvió a dar frutos a los locales y tras una triangulación entre ambos, el argentino definió en el área con pierna derecha para marcar su décimo octavo gol en el campeonato y sentenciar el triunfo para los locales.

Barcelona preparará el duelo de mitad de semana contra Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, para posteriormente visitar al Girona en la fecha 21 de la Liga. Leganés hará lo propio cuando visite a Eibar el próximo fin de semana.

El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea amonestó por los locales a Sergio Busquets, Carles Aleña y Sergi Roberto; por la visita recibieron la amarilla Martin Braithwaite al (7), Rodrigo Tarín (22) y Kenneth Omeruo (30).

Alineaciones:

Barcelona.- Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba, Sergio Busquets, Carles Aleña (Lionel Messi, 63), Arthur Melo (Ivan Rakiti?, 63), Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé (Malcom Filipe Silva, 69), Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Leganés.- Iván Cuéllar, Dimitrios Siovas, Kenneth Omeruo, Rodrigo Tarín, Jonathan Silva, Allan Romeo Nyom, José Luis García, Mikel Vesga (Javier Eraso, 87), Óscar Rodríguez (Nabil El Zhar, 87), Youssef En-Nesyri, Martin Braithwaite (Michael Santos, 78). DT: Mauricio Pellegrino (ARG).

 

Notimex/Foto: La Liga

 Temas relacionados

Barcelona La Liga Messi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas