Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Juan Antonio Pizzi renuncia a selección de Arabia Saudita

lunes 21 enero 2019, 06:46 PM    Por: Jesús Morales

Juan Antonio Pizzi renuncia a selección de Arabia Saudita

El técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi renunció a su cargo como entrenador de la selección de Arabia Saudita, tras caer eliminado ante Japón en los Octavos de Final de la Copa Asiática.

El otrora director técnico del Club León anunció su salida de la selección asiática, luego de superar la fase de grupos del torneo en la segunda posición del grupo E (por debajo de Qatar) y quedar eliminado en Octavos frente a los japoneses por 1-0, según información de diversas fuentes internacionales.

Sin embargo, la página oficial de Arabia Saudita recogió declaraciones del técnico, en las que afirma que mejorarán el funcionamiento de cara al futuro: “Estoy muy satisfecho con los jugadores que han representado mis ideas… Somos conscientes de nuestros errores y los analizaremos completamente en el próximo período".

Juan Antonio Pizzi arribó a la dirección de Arabia Saudita el 28 de noviembre del 2017, por lo que trabajó con esta selección durante poco más de un año.

Con este combinado, Pizzi dirigió el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Asiática 2019, en donde ganó tres de sus siete partidos ante Egipto, Corea del Norte y Líbano.

En cuanto a los encuentros amistosos, el técnico que también dirigió a la selección chilena conquistó tres victorias, cuatro empates y seis derrotas en 13 encuentros dirigidos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Arabia Saudita Futbol Juan Antonio Pizzi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas