Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Aspiran veracruzanos a eventos internacionales de Artes Marciales Mixtas

miércoles 23 enero 2019, 10:28 AM    Por: Jesús Morales

Aspiran veracruzanos a eventos internacionales de Artes Marciales Mixtas

El presidente de la Liga de Artes Marciales Mixtas de Boca del Río, Horacio López Villanueva, auguró un 2019 positivo para esta disciplina y sobre todo para exponentes veracruzanos que buscan calificar a eventos internacionales como el Open de Bahamas y el Mundial en Roma, Italia.

El también entrenador, Horacio López, señaló que se tienen grandes expectativas para el desarrollo de las Artes Marciales Mixtas en Veracruz, sobre todo en el ámbito estatal, nacional, regional e internacional en donde se tratará de tener más presencia.

“Buscamos el espacio de atletas veracruzanos que queremos enviar al Open de Bahamas de la Federación Internacional y en agosto llevar jóvenes al Mundial Prejunior a Roma, Italia. Hay buen material humano y queremos que esto crezca cada vez más”, subrayó.

López Villanueva resaltó la participación del veracruzano Agustín Guzmán Tinoco, quien el año pasado compitió en el Mundial de Bahrein y en donde dejó constancia de su calidad, por lo que confían en que este 2019 refrende ese compromiso internacional:

Así mismo, indicó que espera que estén tres veracruzanos más en Italia “en el Open de Bahamas queremos llevar unos diez deportistas, por eso es que estamos más activos porque hay que ranquear”.

Agregó “es importante el trabajo que se ha hecho de parte de la Federación y la Asociación, ya hay atletas elite en Veracruz; tenemos cuatro seleccionados de la Academia CONADE, tenemos seleccionados nacionales, así como representante a nivel internacional y seguirá el desarrollo de las Artes Marciales Mixtas en Veracruz”.

Reveló que el Open de Bahamas se desarrollará en la primera quincena de Mayo “la intención es ir a todos los torneos nacionales, regionales, estatales para buscar el ranking y poder llegar con una buena base”.

La primera actividad oficial del presente año será el 16 de febrero en el evento nacional que se desarrollará en Ecatepec, Estado de México, que es el Open Metropolitano, donde van a estar 500 competidores en general y Veracruz tendrá presencia con más de 50 deportistas.

Prensa IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas