Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Alanís y Real Oviedo a mantener el paso perfecto

jueves 24 enero 2019, 08:49 AM    Por: Alejandro Tapia

Alanís y Real Oviedo a mantener el paso perfecto

El cuadro de Real Oviedo, con el defensa mexicano Oswaldo Alanís, tratará de mantener el paso perfecto en el presente 2019, luego que visite este viernes al Real Zaragoza en la jornada 23 de la Segunda División de España.

La cancha del estadio La Romareda será el escenario de este encuentro, donde los carbayones pelearán por conseguir su cuarto triunfo en fila y así continuar con el sueño de clasificar a la ronda de playoffs para buscar el ascenso a la Primera División española.

Los ovetenses cuentan con 33 unidades, en el noveno escaño, en una división en la que los dos primeros lugares ascienden directo a la máxima categoría, mientras que del tercero al sexto juegan una liguilla para concretar el tercer pase a Primera.

Real Zaragoza, que cuando era de Primera División llegó a tener jugadores mexicanos como Efraín Juárez y Pablo Barrera, además del técnico Javier Aguirre, por ahora acumula 23 puntos, más cerca de la zona de descenso a la Segunda División B.

El director técnico Juan Antonio Anquela incluyó en su convocatoria al michoacano Alanís Pantoja, quien aspira a repetir en el 11 inicial tal y como ha sucedido en los últimos compromisos.

En esta su primera campaña en el futbol europeo, el zaguero tricolor totaliza 918 minutos de juego repartidos en 11 duelos disputados, todos de titular y 10 completados, en dos choques más se quedó en el banquillo, sigue sin ser amonestado y ya presume de un gol.

El mexicano ha sido utilizado como central en un esquema de cuatro defensores o bien como libero cuando el timonel apuesta por un parado de cinco elementos en la zona baja.

 

Notimex/Foto tomada de @RealOviedo

 Temas relacionados

Real Oviedo España Futbol Internacional Mexicanos en el Extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas